Presentarán doble número La Palabra y el Hombre en la Facultad de Música – Universo – Sistema de noticias de la UV

19 febrero, 2020 ·


El nuevo número de la revista está dedicado al 90 aniversario de la OSX

18/02/2020, Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades de difusión del nuevo número doble de la revista de la Universidad Veracruzana (UV) La Palabra y el Hombre, se presentará el miércoles 19 de febrero a las 18:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Música, con la presencia de Isabel Ladrón de Guevara, Arisbe Martínez, Emile Awad, Arturo Cuevas y Emmanuel Espinosa. 

El nuevo número de la revista emblemática universitaria está dedicado casi en su totalidad al 90 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), la más antigua de México. Además de crónicas y entrevistas, la revista incluye material fotográfico histórico valioso e incluso, en algunos casos, inédito. 

La poeta Malva Flores da la bienvenida al número con el poema “Brújula mínima” y enseguida Guillermo Cuevas hace un extenso recuento de la historia de la OSX que ha representado a México en diversos países y que ha contado en su historia con directores de gran talento. Además, del contenido de la revista destacan las “Notas inéditas” escritas por Juan Vicente Melo para este organismo sinfónico, nunca antes reunidas. 

En su texto “Xalapa musical. Esbozos”, Alfonso Colorado asegura que la OSX no sólo es una entidad musical sino una escuela en la que en sus recintos han funcionado de facto como aula: Teatro Lerdo, Teatro del Estado y ahora Tlaqná. Sobre este último, el arquitecto Edgar Manuel Alemán Alonso le dedica su texto: “Tlaqná: el viaje a casa de la OSX. 

El número doble de la revista también contiene textos de Juan Villoro, Eduardo Langagne, José Luis Rivas, Raquel Velasco, Jorge Brash, Esther Hernández Palacios, Pablo Montoya, Raciel Martínez Gómez y Elsie Andrade. 





Source link

Next Post

Nobuyuki Kobayashi – Universo – Sistema de noticias de la UV

El fotógrafo japonés expone Portrait of Nature en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana  Recomendó a los jóvenes experimentar con diferentes técnicas para enriquecer su proceso creativo El fotógrafo japonés agradeció a la Universidad la oportunidad…
Read
Previous Post

MAX exhibe Poéticas del arte contemporáneo – Universo – Sistema de noticias de la UV

La exposición estará abierta al público hasta el 8 de abril  Acrílico sobre tela de Jainite Silvestre Carlos Hugo Hermida Rosales  18/02/2020, Xalapa, Ver.– El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 14…
Read
Random Post

Funcionarios de la SRE evalúan con Alcaldesa de Fort Worth, Texas, beneficios del TLCAN

La Alcaldesa de Fort Worth, Texas, Betsy Price, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como parte de una visita oficial a la Ciudad de México. Durante un encuentro con el Director General para América del Norte, Consejero…
Read
Random Post

Blanca Navidad

Arturo Brizio-Carter  5.12.16        Ha quedado confirmado que la gran final del campeonato mexicano se jugará en Navidad. El arribo del América a esta instancia fundamental para dirimir quién levanta el trofeo en el apertura 2016, obliga a recorrer…
Read
Random Post

Sin contratiempos, transcurrió primera aplicación de examen de ingreso a la UV

Siete mil 700 aspirantes en la región Xalapa acudieron a presentar la evaluación en siete sedes Madres de familia reconocieron la facilidad y organización del proceso en línea y en el acceso a las sedes Aspirantes ingresaron en tiempo y…
Read
Random Post

Pilar Ortiz – Universo – Sistema de noticias de la UV

En charla organizada por el IIE, Amatli y Reli, compartió su experiencia de conocer, convivir y traducir libros de Annie Cohen  Pilar Ortiz compartió su experiencia como traductora y su convivencia con la escritora Annie Cohen Paola Cortés Pérez …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.