Celebra IVEC Día Internacional de la Lengua Materna

19 febrero, 2020 ·


 

 

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2020.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará una serie de actividades conmemorativas en municipios veracruzanos, del 21 de febrero al 08 de marzo, con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

 

Destacan la expo venta artesanal de productos locales, además del 15.° Festival de Cine y Video Indígena en el Centro Recreativo Xalapeño de Xalapa; el espectáculo de títeres y sombras La ofrenda, La leyenda de la sequía en la Casa de la Cultura de Álamo; así como un festival sobre la importancia de la lengua materna con danza, canto y literatura. Asimismo, se impartirá un taller etnodramático en Huayacocotla; y música y fandango en Acayucan.

 

De igual modo, El Ciclo Huehue conformado por una serie de charlas: Así se expresaban nuestros abuelos, ¿Por qué ya no hablamos nuestra lengua?, la transmisión de la lengua materna en la familia, Diálogos popolucas sobre los verdaderos y poderosos hombres y mujeres rayo de la tierra del hule; entre otras. Estos espacios de reflexión tendrán como sede Xalapa, Papantla, Chumatlán, Gutiérrez Zamora.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Actualiza Secretaría de Salud a personal en atención del cáncer de próstata

    Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2020.- Durante febrero, mes de la salud del hombre, la Jurisdicción Sanitaria V actualizó los conocimientos del personal operativo sobre valoración integral del aparato urológico, con esto se optimiza la atención en…
Read
Previous Post

Lanzará SEDEMA aplicación para reportar incendios forestales en tiempo real

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/02/APLICACIÓN-INCENDIOS_2997.mp3   Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), lanzará en próximos días la aplicación gratuita “Incendios Móvil” con la que la ciudadanía podrá reportar, en…
Read
Random Post

Elecciones en Perú: Castillo y Fujimori pelean los votos y la incertidumbre acecha al país

Los candidatos presidenciales están muy cercanos en el conteo de votos. Una reclama fraude y busca que se anulen decenas de miles de votos. El otro ha convocado a sus seguidores a las calles. Lea el artículo en el New…
Read
Random Post

UV, ejemplo de lucha continua por la autonomía universitaria: Rectora

Junto a la UNAM, UNACH y la UG, Sara Ladrón de Guevara reflexionó sobre la autonomía universitaria y su evolución, en mesa redonda organizada por El Colegio Nacional y la ANUIES  La Rectora mencionó que la recién aprobada y…
Read
Random Post

Alumno de Música se titulará con recital de tango

Rodolfo León Pérez afirmó que la música típica argentina ha sido su principal inquietud artística Rodolfo León Pérez Jorge Vázquez Pacheco 09/01/2018, Xalapa, Ver.- Rodolfo León Pérez, alumno de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), opción Piano,…
Read
Random Post

Cuarentena por Covid-19 provoca cronodisrupción  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Esta alteración en el reloj biológico puede ocasionar diabetes, cáncer, depresión, trastornos socioafectivos, trastornos del sueño, ulceras y envejecimiento prematuro    Mario Caba comentó que las actividades humanas están sincronizadas con la luz del sol      Paola Cortés…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.