Asegura SSP dos vehículos tras enfrentamiento con hombres armados, en Omealca

21 febrero, 2020 ·


 

Omealca, Ver., 21 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones establecidas en la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Oaxaca-Veracruz, elementos estatales y federales aseguraron dos vehículos en el tramo carretero Mata Tenatito-Omealca.

 

Previo a los hechos, un grupo de la Policía Estatal y Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorría el tramo Paso del Rosario en la carretera Mata Tenatito-Omealca, cuando hombres armados que se transportaban en dos camionetas les dispararon; ante ello, los oficiales repelieron la agresión, orillando a los sujetos a bajarse de sus camionetas y huir hacia los cañales.

 

Como resultado del operativo se aseguraron las unidades abandonadas que resultaron con reporte de robo y fueron trasladadas a las autoridades correspondientes. No hubo detenidos ni lesionados con arma de fuego.

 

Las acciones fueron coordinadas por la Subdirección Operativa de la zona centro de la SSP, con la participación de la Guardia Nacional (GN), Marina Armada de México (SEMAR), Fuerza Civil y las delegaciones de la Policía Estatal en Córdoba y Fortín, así como por policías municipales del Estado de Oaxaca.

 

Se establecieron filtros en El Amate, Mata Tenatito y Laguna Chica, realizándose recorridos de vigilancia en Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Además de contarse con el apoyo aéreo del helicóptero de la SSP.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Autoriza SEV suspensión de clases, en todos los niveles, por Frente Frío 41

  Xalapa, Ver., 25 de febrero 2020.- Ante el ingreso del Frente Frío número 41 y a fin de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anuncia la suspensión de clases en todos…
Read
Previous Post

Confirma SEV suspensión de clases por Carnaval los días 24 y 25 de febrero

    Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó suspensión de labores los días 24 y 25 de este mes en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, con…
Read
Random Post

Conmemora LXIV Legislatura de Veracruz el Día de la Libertad de Expresión

  Se lleva a cabo el conversatorio “Diálogos sobre Comunicación, Información y Libertad de Expresión” en el que participan destacados periodistas Todo servidor público está sujeto al escrutinio público y de los medios, indicó la diputada María Elisa Manterola Sainz.…
Read
Random Post

Una vacuna universal contra todos los coronavirus. ¿Es posible?

Los científicos ahora trabajan en una vacuna que podría proteger contra la COVID-19, sus variantes, ciertos resfriados estacionales y la próxima pandemia de coronavirus. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

UV rinde homenaje con ciclo de conferencias sobre química

Con la temática “Avances recientes en la química: síntesis orgánica” se recordó la trayectoria tres de sus investigadores fallecidos En el evento organizado por el Instituto de Ciencias Básicas articiparon especialistas de instituciones nacionales y extranjeras   Inauguración oficial, a…
Read
Random Post

Impartirán talleres en el XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, en Xalapa

    Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2019.- En el marco del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ha organizado talleres dirigidos a niños de 6 a 14 años, del 16 al 20 de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.