Secretaría de Salud promueve control natal de mascotas

2 marzo, 2020 ·


 

Se realizaron 111 atenciones quirúrgicas en los municipios de Alvarado, La Antigua y Cardel

 

Veracruz, Ver., 01 de marzo de 2020.- Para controlar la natalidad de especies domésticas, la Secretaría de Salud (SS) realizó Jornadas Intensivas de Esterilización Canina y Felina en los municipios de Alvarado, La Antigua y Cardel.

A través de la Coordinación del Programa de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria VIII y en colaboración con los ayuntamientos municipales esterilizaron a 111 mascotas, así también, personal de sanidad impartió pláticas sobre tenencia responsable de animales, con las cuales expusieron los cuidados básicos necesarios para los ejemplares.

Estas atenciones forman parte de una estrategia para la estabilización de la natalidad de población canina y felina con un modelo de responsabilidad compartida que tiene la finalidad de proteger la salud de comunidades y difundir la prevención de transmisión de enfermedades entre animales y seres humanos.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Coordina Secretaría de Salud prevención de mortalidad infantil

  Córdoba, Ver., 29 de febrero de 2020.- El Comité Jurisdiccional de Mortalidad Infantil (COJUMI) sesionó en esta ciudad para evaluar las acciones de prevención de infecciones respiratorias agudas (IRA), enfermedades diarreicas agudas (EDA), desnutrición y otras causas sujetas de…
Read
Previous Post

El INBAL convoca a participar en el 16.° Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos 2020

  Dirigida a las agrupaciones profesionales de teatro con puestas en escena en las que intervenga un solo actor Estará abierta desde su publicación y hasta el 27 de marzo   Ciudad de México., 28 de febrero de 2020.- La…
Read
Random Post

DGDC busca ser modelo de gestión cultural a nivel nacional  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Objetivo del Plan de Trabajo que fue presentado por Rafael Alcalá y Rey Alejandro Conde, en conferencia de prensa  Puede consultarse en el portal oficial de la DGDC    n conferencia de prensa, la DGDC presentó su Plan de…
Read
Random Post

Will Fowler – Universo – Sistema de noticias de la UV

Su libro 1857-1861. La guerra de tres años. El conflicto del que nació el Estado laico mexicano fue presentado en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV Will Fowler es también autor de Santa Anna. ¿Héroe o villano?…
Read
Random Post

UV contribuye a generar un programa para el manejo de residuos en Xalapa – Universo – Sistema de noticias de la UV

El miércoles 16 de octubre se realizó el taller “Identificación de problemas en torno a la basura en Xalapa”  Estuvo dirigido a líderes ciudadanos, representantes de patronatos vecinales, jefes de manzana y público en general En la inauguración el…
Read
Random Post

La primera gran inversión anunciada por el Gobierno de la 4T es una realidad y llegó a Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/INAUGURACIÓN-PLANTA-NESTLÉ-VERACRUZ.mp3 *Gobernador y Presidente inauguran planta de Nestlé; llegarán 40 mil mdd más al sur-sureste en materia energética Veracruz, Ver., 16 de julio de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio la bienvenida a la Fábrica de Café de Nestlé…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.