El INBAL convoca a participar en el 16.° Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos 2020

2 marzo, 2020 ·


 

Dirigida a las agrupaciones profesionales de teatro con puestas en escena en las que intervenga un solo actor

Estará abierta desde su publicación y hasta el 27 de marzo

 

Ciudad de México., 28 de febrero de 2020.- La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, convocan a la comunidad teatral nacional a participar en el 16° Teatro A Una Sola Voz – Festival de Monólogos 2020, con el objetivo de difundir y promover el teatro unipersonal en México.

 

La edición número 16 de Teatro A Una Sola Voz – Festival de Monólogos se erige como un circuito consolidado y reconocido por ofrecer una programación plural en temáticas y teatralidades, tomando en cuenta la paridad de género y la diversidad cultural de los estados de la República. Asimismo, busca generar nuevos públicos e incentivar la colaboración interinstitucional en el impulso y desarrollo de proyectos culturales.

 

Dicha convocatoria se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura del estado de Coahuila, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, el Instituto Cultural de León, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Sonora, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el Instituto Veracruzano de Cultura.

 

La convocatoria está dirigida a grupos profesionales del país, nacionales o extranjeros con residencia, para que participen con una puesta en escena en la que intervenga un solo actor (monólogo). Quedará abierta a partir de su publicación en el sitio web del INBAL: www.inba.gob.mx y enteatroaunasolavoz.blogspot.com. La fecha límite de recepción de propuestas será el viernes 27 de marzo de 2020 a las 18:00 horas (hora del centro).

 

La elección de los proyectos que formarán parte de la programación del festival estará a cargo de un comité de selección integrado por representantes delas instituciones convocantes, uno por cada estado participante.

 

El proceso de selección estará dictado por: una etapa administrativa, en la que se verifique que el postulante ha cumplido con los requisitos de forma ydocumentos requeridos; una evaluación técnica, en la que se compruebe si el proyecto cumple con los requerimientos técnicos para su óptimapresentación; y una selección que estará determinada por la calidad y el profesionalismo del espectáculo, así como por el concepto de dirección de lapuesta en escena.

 

Los proyectos seleccionados efectuarán un circuito por 10 estados de la República mexicana que culminará en la Ciudad de México, del 10 de julio al 09de agosto de 2020.

 

Para más información, consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Secretaría de Salud promueve control natal de mascotas

  Se realizaron 111 atenciones quirúrgicas en los municipios de Alvarado, La Antigua y Cardel   Veracruz, Ver., 01 de marzo de 2020.- Para controlar la natalidad de especies domésticas, la Secretaría de Salud (SS) realizó Jornadas Intensivas de Esterilización…
Read
Previous Post

Veracruz sin casos confirmados de coronavirus; listos los protocolos en sector salud

Xalapa, Ver., 29 de febrero de 2020.- En Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) se puntualizaron acciones de prevención contra el coronavirus, por si se presentara algún caso en el estado. Se homologó la información que se tiene…
Read
Random Post

Historia, música y naturaleza, en la FILU

El miércoles 16 de junio, a las 18:30 horas, presentarán el libro Sergio Galindo.  El jueves 17 a las 17:00 horas dan a conocer La promesa de una política verde. Más allá del humanismo, el neoliberalismo y el patriarcado, de Charlene Spretnak    Las transmisiones se realizan por…
Read
Random Post

¿Es mal operador Eric Cisneros?

Que se recuerde, Eric Cisneros, es el secretario de gobierno con la peor imagen en los registros de cuántos han desempeñado esa función en las últimas tres décadas, acaso injustificadamente, al menos así invita a pensar el que su antecesor…
Read
Random Post

Alumno UV promueve uso de morera como forraje para cabras

Julio César García Valadez, de la Facultad de Biología, trabajó con caprinocultores de Ixhuacán de los Reyes Como parte de su participación en el programa de Brigadas Universitarias en Servicio Social Julio César García Valadez, alumno de décimo semestre de…
Read
Random Post

Odebrecht en Veracruz

Ahora que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, anuncia la próxima judialización del caso Odebrecht: “vamos contra los que hayan sido responsables de armar toda esa conspiración ilegal para causarle un daño a la nación”, viene a cuento aquel viaje…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.