En la lucha contra el dengue, implementa SS estrategias de control larvario

13 marzo, 2020 ·


 

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2020.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud (SS), mediante las jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), implementó estrategias de control larvario.

 

La Jurisdicción I de Pánuco, a través del Área de Vectores, realizó brigadas de eliminación de criaderos en escuelas y espacios públicos de Pánuco, Tantoyuca y Ozuluama; además hizo recomendaciones sobre el control del agua almacenada y la importancia de aplicar el Lava, Tapa, Voltea y Tira.

 

Por otro lado, la IV de Martínez de la Torre emprendió visitas domiciliarias en las que abatizaron depósitos de agua e informaron a la población sobre los servicios de salud gratuitos y acudir a la unidad médica correspondiente ante cualquier sospecha de esta enfermedad.

 

Cabe señalar que en todos los hospitales del SESVER se capacita constantemente a médicos y paramédicos en detección oportuna, estudio epidemiológico, toma de muestra, identificación de signos de alarma y manejo hospitalario de pacientes; asimismo, personal de vectores aplica larvicidas en depósitos de agua y realiza fumigaciones, como es el caso de Cosamaloapan.

 

Con dichas acciones la dependencia promueve la a participación de la sociedad en las brigadas y protege a las y los veracruzanos.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega Salud 34 distintivos por manejo higiénico de alimentos, en Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver., 13 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) reconoció a 34 restaurantes, cooperativas escolares, comedores industriales, cafeterías, fondas y otros espacios de venta de alimentos con el distintivo del Programa Elección Saludable.   Lo anterior, toda…
Read
Previous Post

Localizan SSP y Policía Ministerial a menor víctima de secuestro virtual, en Nanchital

El joven fue hallado sano y salvo en el interior de su vehículo   Nanchital, Ver., 13 de marzo de 2020.- Como resultado de un operativo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Ministerial,…
Read
Random Post

Sin derecho al duelo

Masacre en Atlanta, elecciones en Israel, el regreso de Lula y más para tu fin de semana. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Entregó gobernador Cuitláhuac García reconocimientos a deportistas veracruzanos

    Convivió con estudiantes ganadores de los Torneos Deportivos y Eventos Artísticos 2019 de la SEV   Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2019.- Comprometido con el impulso al deporte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó, este lunes, medallas…
Read
Random Post

AL PIE DE LA LETRA | Cuitláhuac pisa callos

Desde hace tres semanas circulaba una versión extraoficial que costaba trabajo creer: que en una reunión, en el puerto de Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García les había llamado severamente la atención a la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado…
Read
Random Post

UV será sede de Congreso Mexicano de Punto Fijo y sus Aplicaciones – Universo – Sistema de noticias de la UV

La cita es del 4 al 7 de marzo, en la Facultad de MatemáticasLa Facultad de Matemáticas será la anfitriona y las actividades se desarrollarán en el auditorio de la FIME El programa de actividades está disponible en www.uv.mx/matematicas/files/2020/02/programa_VCPFYA.pdf…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.