En Coatepec, desarticula SSP banda presuntamente dedicada al cobro de piso y extorsión

23 marzo, 2020 ·


Entre los detenidos, una policía estatal bajo investigación por Asuntos Internos

 

Coatepec, Ver., 23 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Mirna Isabel “N”, Vanesa del Carmen “N”, Laura Elena “N”, Édgar Saúl “N”, Diego Gerardo “N”, Juan Carlos “N”, Sergio “N”, Fulgencio “N”, Héctor Manuel “N”, Guadalupe “N”, Édgar Hugo “N”, Eliel Isidro “N”, Héctor “N”, Alejandro “N” y Héctor Daviel “N”, por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

 

Un reporte al 911 alertó a los elementos sobre personas armadas en un autolavado de la calle Santos Degollado; al llegar observaron a 12 hombres y 3 mujeres, quienes intentaron huir, pero fueron intervenidos. Los indicios apuntan a que se dedicaban a la venta de enervantes, extorsión y cobro de piso.

 

Les incautaron 33 dosis de marihuana, 39 de cristal, 5.2 kg de marihuana, 4 mil 365 pastillas de metilfenidato, un fusil M4 calibre .223, un revólver Colt calibre 38 especial, una pistola Smith & Wesson 9 mm, 138 cartuchos últiles y dos cadenas “ponchallantas”. También un Honda Civic, placas GZU321C de Guerrero, un Chevrolet Chevy, láminas YJV7386 de Veracruz, y una motocicleta Italika 150, sin placas.

 

Cabe destacar que Mirna Isabel “N” es policía estatal y se encuentra bajo investigación por la Dirección de Asuntos Internos, debido a presuntas infracciones a la ley; por lo que, junto con sus cómplices, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las indagatorias correspondientes.

 

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con aplicación “Incendios Móvil”, Veracruz pionero histórico a nivel nacional en combate a siniestros forestales: SEDEMA

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/APLICACIÓN-INCENDIOS-MÓVIL_3179.mp3     Ofrece servicios como enviar reportes y avisos de quemas agrícolas Ya está disponible en Play y APP Store para sistemas operativos iOS y Android   Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente…
Read
Previous Post

Cuatro detenidos por presuntos delitos contra la salud y portación de armas: SSP

La Antigua, Ver., 20 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil, aprehendió en Cardel a Sebastián “N”, alias “El Sobrino”; Gustavo “N”, alias “El Chino”; Leoncio Aldahir “N”, alias…
Read
Random Post

Covid-19, oportunidad para valorar los mercados comunitarios – Universo – Sistema de noticias de la UV

Evodia Silva Rivera, investigadora del Citro, dijo que gracias a los tianguis o mercados comunitarios los productos artesanales y alimentos frescos llegan a las ciudades  “De nosotros dependerá que continúe el ciclo económico productivo, sostenido por los pequeños/medianos productores…
Read
Random Post

Lo que queda de nosotros, teatro entrañable sobre el duelo y la amistad

El teatro puede tener un sentido sanador, considera la actriz Sara Pinet, coautora y protagonista de Lo que queda de nosotros, obra que muestra cómo se forman los vínculos afectivos y la importancia de fortalecerlos y cuidarlos. El montaje escénico,…
Read
Random Post

UV invita a profesores a colaborar en Red Universitaria de Aprendizaje

La RUAUV-MX tiene por objetivo fortalecer los planes y programas de estudio a través de recursos educativos de calidad    Gerardo Contreras, coordinador del programa de Aprendizaje Basado en Problemas   Paola Cortés Pérez  17/01/2021, Xalapa, Ver.- La Coordinación de Aprendizaje…
Read
Random Post

Reggaetón también expresa el empoderamiento de la mujer

Martha Carolina Rossainzz, estudiante del CECC, desarrolla investigación sobre este género musical y el papel de las mujeres “No es un género homogéneo, por el contrario, tiene múltiples discursos y posturas por parte de las artistas”   Martha Carolina Rossainzz…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.