Publicará IVEC nuevos títulos en versión digital, dos de ellos bilingües

23 marzo, 2020 ·


Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2020.- A fin de promover y facilitar el acceso a la lectura través de los medios digitales, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) publicará en su sitio web (www.ivec.gob.mx) siete títulos que, junto a otros 28 originales, respondieron a la convocatoria de Publicaciones IVEC 2019.

 

Al respecto, de la colección “Voces de la tierra”, publicará Estridentópolis: correlato histórico del urbanismo y la arquitectura de principios de siglo XX en Xalapa, México; así también Mujeres: discursos y ciudadanía; y Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz.

 

De la colección “Voladores”, Una tumba para el Santa Elizabeth de Magdiel Torres Magaña; El modernismo hispanoamericano. Presupuestos estéticos y filosóficos de José Rodrigo Castillo; y Héroe negro de Aristóteles Bonfil. Por lo que toca a la colección “Agua Clara”: Bromelia y el secreto de su nombre de Ligia Donají Ramos con ilustraciones de Rosario Hernández.

 

De igual forma, como parte de una estrategia de promoción de las lenguas indígenas, habrán de compartirse dos libros bilingües: uno de poesía y el otro de narrativa, ambos de Juan Hernández Ramírez, poeta nahuablante: Ejekateskatl. Espejo del viento y Sintli itos. La voz del maíz.

 

Finalmente, estará disponible la versión digital del libro Las manos de la abuela de Esther Hernández Palacios, obra dedicada a la doctora Ida Rodríguez Prampolini, con ilustraciones de Jessica eLe Montoya y que pertenece a la colección “Agua Clara”.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Del 23 de marzo al 03 de abril, aplicará Salud vacunas Sabin y Triple Viral

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2020.- A fin de proteger a las niñas y niños veracruzanos, la Secretaría de Salud (SS) inició este día la aplicación de las vacunas Sabin, para la poliomielitis, y Triple Viral, contra sarampión, rubeola…
Read
Previous Post

Con aplicación “Incendios Móvil”, Veracruz pionero histórico a nivel nacional en combate a siniestros forestales: SEDEMA

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/APLICACIÓN-INCENDIOS-MÓVIL_3179.mp3     Ofrece servicios como enviar reportes y avisos de quemas agrícolas Ya está disponible en Play y APP Store para sistemas operativos iOS y Android   Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente…
Read
Random Post

Presentarán libro sobre artes y literatura, este jueves en la GACX

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- El Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación del libro A propósito de la literatura. Correspondencia e integración de las artes, coordinada por Inés Juárez Juárez,…
Read
Random Post

Magical, la aceleradora chilena lanza fondo de inversión para startups tecnológicas de Latam

La aceleradora invertirá en 17 o 20 startups a tecnológicas en Latinoamérica  Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Representar a la UV, un orgullo: Jared Mejía

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil practica la caminata, modalidad 20 kilómetros Ha obtenido sexto y noveno lugares en las universiadas nacionales 2016 y 2017 Carlos Hugo Hermida Rosales 07/02/2018, Xalapa, Ver.- Carlos Jared Mejía Zavaleta, estudiante de…
Read
Random Post

Cosmovisión, un debate entre la tradición y la modernidad 

Con la Mesa 10 concluyeron las actividades del Foro Académico “Saberes ancestrales. Realidades virtuales”  Participaron: Sergio Vásquez Zárate; Mario Constantino Toto; Adriana Aurora Ávila Pardo, y Rafael Nava Vite    Lourdes Budar, directora de la UVI, moderó la mesa de diálogo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.