Presentarán libro sobre artes y literatura, este jueves en la GACX

15 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- El Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación del libro A propósito de la literatura. Correspondencia e integración de las artes, coordinada por Inés Juárez Juárez, este 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), como parte del programa Jueves de Libros.

Acompañada por Alejandro Pulido, uno de los autores, así como del poeta y editor Ángel José Fernández, bajo la moderación de Claudia Domínguez, Inés Juárez conversará con el público sobre el texto que propone un nuevo acercamiento a ese punto de la imaginación donde convergen los caminos de la poesía y la creación escénica, ese punto que puede ser la esencia misma del arte.

Editado en la colección Voladores del IVEC y producto de una conversación organizada con el Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la Universidad Veracruzana, se trata de un volumen de consulta sobre arte y sociedad, pero también de un crisol de 11 voces diversas que se compilan para reflexionar hasta qué punto todas nuestras ideas actuales de cultura son hijas de la unificación de las artes.

En sus páginas, se entrelazan las novelas de Alejo Carpentier con el cine expresionista de Robert Wiene, la coreografía desbordada de sueños de Pina Bausch con el retrato de la violencia social que se ve en la narrativa contemporánea latinoamericana, y la más importante revista literaria del exilio cubano, con la representación de la mujer mexicana urbana en el teatro de Emilio Carballido.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la cita es este jueves en el auditorio de la GACX, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la capital del estado. La entrada es gratuita.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Fortalece Compañía de Caballería de la Fuerza Civil tejido social con habitantes de Córdoba

Córdoba, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Efectivos de la Compañía de Caballería de la Fuerza Civil realizaron labores de proximidad ciudadana con las familias de la localidad El Porvenir, en este municipio, con el propósito de establecer una mayor…
Read
Previous Post

Unidos, seguiremos construyendo un mejor Veracruz: Flavino Ríos Alvarado

El diálogo y la tolerancia son el único camino para la solución de conflictos, afirma Envía el Gobernador un mensaje a todas las veracruzanas y veracruzanos con motivo del VI Informe de Gobierno Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.-…
Read
Random Post

Un espejismo en la frontera

Biden no abrió la puerta a los migrantes, el avance de las vacunas chinas y más para iniciar el día. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La tecnología se olvida de lo que necesita el 99 por ciento

Ahora la tecnología es masiva, sin embargo, las empresas tecnológicas siguen enfocándose en los nerds que quieren aparatos sofisticados. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Académicos aprovecharon las jornadas de capacitación del Conricyt

El curso les brindó otras opciones para realizar investigaciones no sólo teóricas, sino que realmente generen ciencia Juan Miguel Juárez del Toro, representante de la Editorial Elsevier Claudia Peralta Vázquez 02/06/18, Xalapa, Ver.- Catedráticos e investigadores de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

CA Estilos de Vida Saludable obtuvo grado de consolidado por el Prodep – Universo – Sistema de noticias de la UV

Actualmente desarrolla las LGAC “Promoción de la salud” y “Seguridad alimentaria y nutricional”  Susana Sánchez Viveros, integrante del cuerpo académico José Luis Couttolenc Soto  05/01/2020, Xalapa, Ver.- Como resultado de la evaluación realizada por el Programa para el Desarrollo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.