Registra Veracruz importante baja en la incidencia delictiva de alto impacto

23 abril, 2020 ·


Los rubros más representativos son homicidio doloso, extorsión, robos y feminicidio

 

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2020.- Con base en el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación, durante marzo Veracruz fue la entidad que más redujo la incidencia delictiva (en 33.1%) comparado con febrero; es decir, de 7 mil 553 pasó a 5 mil 060 delitos en cifras absolutas.

 

En cuanto a víctimas de homicidio doloso, la disminución fue de 5.1 por ciento, al registrar el mes previo 101 casos y marzo 98. En lesiones, de 749 bajó a 529; feminicidios, de 12 a 9; secuestro, de 101 a 61.

 

Una de las cifras más significativas fue en delitos contra el patrimonio, pues de 3 mil 748 se ubicó en 2 mil 268; ejemplo de ello es que la extorsión decreció de 72 a 49.

 

También decreció el robo en distintas modalidades: de vehículos, de 595 a 378; motocicletas, 140-121; autopartes, 14-7; a transportistas, 19-10; a negocios, 519-269; de ganado, 54-36; de maquinaria, 6-3; y a transeúntes en espacios abiertos, 34-22.

 

Atentados contra la libertad y la seguridad sexual, se redujeron de 239 a 213, de los cuales el abuso continuó con 55; el hostigamiento pasó de 34 a 31; violación simple, de 32 a 30, y ningún caso de violación equiparada.

 

De igual forma, hubo menos hechos de violencia familiar, de 925 a 673, en contraste con el mes inmediato anterior pese a la cuarentena por emergencia sanitaria de coronavirus (COVID-19).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Detiene SSP a 6 sujetos por diversos delitos y asegura 4 vehículos, en la región central

Hechos registrados en Banderilla, Xalapa, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes y Landero y Coss   Xalapa, Ver., 20 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a seis personas por presuntos…
Read
Previous Post

Empresas pagan 2 mdp a trabajadores afectados por contingencia sanitaria, tras asesoría de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2020.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, logró que 307 trabajadoras y trabajadores afectados por la contingencia del COVID-19 recibieran un millón…
Read
Random Post

Odebrecht, 60 días

Parece que ahora sí va en serio la presentación de acusados por corrupción fraguados en la interrelación de funcionarios públicos del pasado con la innombrable empresa brasileña Odebrecht que dejaron pesado olor a azufre. Según dijo ayer el Fiscal Federal,…
Read
Random Post

La pandemia y los límites de la ciencia

¿Qué hemos aprendido del año que duró un siglo? Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Gestión del patrimonio, base de la arqueología: expertos

Esta acción engloba el conjunto equilibrado de acciones para la investigación, conservación, administración y uso dentro de los ámbitos académico, político, económico, educativo y turístico    En México existen cerca de 54 mil sitios arqueológicos   Carlos Hugo Hermida Rosales …
Read
Random Post

Por qué los chatbots se están poniendo más inteligentes

Los asistentes de atención al cliente se están volviendo menos robóticos y están en proceso de mejorar de manera significativa durante los próximos años. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.