Detiene SSP a 6 sujetos por diversos delitos y asegura 4 vehículos, en la región central

23 abril, 2020 ·


Hechos registrados en Banderilla, Xalapa, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes y Landero y Coss

 

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a seis personas por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, tráfico ilegal de productos forestales maderables y por conducir vehículos con reporte de robo en la región central del estado.

 

Sobre la carretera federal 140 Xalapa-Perote, municipio de Banderilla, efectivos detuvieron a José Abraham “N” y Pascual “N” por tráfico ilegal de productos maderables, asegurándoles, también, una camioneta Chevrolet GMC Sierra, placas XM2902A, con 35 bultos de carbón vegetal.

 

En la colonia El Sumidero de Xalapa, fue aprehendido César “N”, asegurándole una Glock modelo 25, calibre .380mm y una Mendoza modelo Cobra 380 calibre .380, matrícula 02997; además de cinco cargadores y 115 cartuchos útiles. Asimismo, en la calle Clavijero, detuvieron a José Antonio “N” por posesión de un taxi Nissan Tsuru Sedan, placas A900XDP, con reporte de robo.

 

De igual modo, en la localidad Pacho Viejo de Coatepec, intervinieron a Nicolás Alberto “N” alias el “Niko” o “Kunfu Panda”, por delitos contra la salud, al asegurarle 2.250 kilogramos de marihuana y una báscula gramera; cuenta además con dos antecedentes penales y está relacionado con supuestas actividades de narcotráfico bajo las órdenes de 35 Z.

 

Asimismo, en Ixhuacán de los Reyes aprehendieron a Omar “N”, a quien le aseguraron un Nissan Tsuru, modelo 2012, placas YLB4929, con reporte de robo; mientras que en el municipio de Landero y Coss recuperaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2008, placas YDU770A, con fecha de robo del 17 de abril de este año.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias necesarias.

 

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Por primera vez, titulación en línea egresa a alumnos del Tecnológico de Álamo

Álamo Temapache, Ver., 27 de abril de 2020.- Por medio de una plataforma virtual y respetando las medidas de distanciamiento social, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, 38 alumnos de diversas ingenierías del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT),…
Read
Previous Post

Registra Veracruz importante baja en la incidencia delictiva de alto impacto

Los rubros más representativos son homicidio doloso, extorsión, robos y feminicidio   Xalapa, Ver., 21 de abril de 2020.- Con base en el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación,…
Read
Random Post

México condena enérgica y categóricamente el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente el decimocuarto lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) en esta…
Read
Random Post

UV, finalista en los International Green Gown Awards  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Estos premios reconocen las iniciativas de sustentabilidad desarrolladas por instituciones alrededor del mundo   La UV participa en la categoría Institución Sustentable del Año, en la que compite con universidades de diversos países como Australia, Malasia, España y Perú   …
Read
Random Post

Las mujeres han aportado mucho a la ciencia geográfica

 Fernanda Latani Meléndez, egresada de Geografía UV, dictó ponencia en el marco del 20 aniversario de esta carrera  La joven fue la primera en construir una investigación desde la geografía feminista indígena  Fernanda Latani Meléndez reconoció el aporte de muchas…
Read
Random Post

Quién es Lorena Martínez

Llegó esta semana con la consigna de desenmarañar el berenjenal en que se convirtió el PRI veracruzano a partir de la digna renuncia de Felipe Amadeo Flores Espinosa como Presidente del Comité Directivo Estatal. Trae facultades y poder, y viene…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.