Invita Secretaría de Educación al 43.° Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

1 mayo, 2020 ·


Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2020.- A fin de impulsar las expresiones creativas de la población infantil y promover la conciencia ecológica-marítima, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita al 43.° Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que organiza la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), abierto a niñas y niños de entre seis y 12 años de edad. La convocatoria finaliza el 05 de junio.

A su vez, la Subsecretaría de Educación Básica, mediante el Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados (PEED), recibirá los trabajos en formato digital en el correo peed@msev.gob.mx y físico, a través de paquetería, en sus oficinas de Xicoténcatl #40, C.P. 91000, colonia Centro, Xalapa, Veracruz.

Las propuestas deberán cumplir las siguientes características: elaboradas con óleo, acuarelas, lápices de colores, plumones, pincelines, crayones o gises; sobre cartulina, papel ilustración, cascarón o cartoncillo, de 57 x 36 cm, sin palabras, leyendas o texto alguno.

Al remitirlas llevarán adjunto título del dibujo, nombre completo del concursante, edad, dirección (calle, número, ciudad y código postal), correo electrónico, número telefónico con clave lada, copias fotostáticas de la CURP, comprobante de domicilio e INE del padre o tutor, y la ficha de inscripción que se encuentra en www.gob.mx/semar. En cuanto al envío digital, la ilustración tendrá que ir en formato JPG, resolución de 300 DPI, y la misma información.

El ganador obtendrá un diploma y viajes a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz (acompañado de un adulto), donde visitará la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y disfrutará de un paseo en un buque de la SEMAR. Para el segundo y tercer lugar habrá un diploma, souvenirs y regalo sorpresa.

Quienes estén interesados y deseen mayor información pueden escribir a los correos peed@.sev.gob.mx y unicos.relacionesp@semar.gob, llamar a los teléfonos 5624-6500, extensión 7686, o al 01800 627 4621; también, ingresar a la página de Facebook del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados y al sitio web de la Secretaría de Marina.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Reconoce Secretaría de Salud contribución de parteras tradicionales a la medicina actual

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Partera, la Secretaría de Salud (SS) reconoce que el conocimiento ancestral y su vinculación con la medicina actual contribuyen en gran medida a la atención obstétrica.…
Read
Previous Post

Profesionales de la salud son capacitados para hacer frente al COVID-19

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2020.- Mediante videoconferencias, la Secretaría de Salud (SS) actualiza constantemente a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con coronavirus en los hospitales generales de Boca del Río y Tierra Blanca.   El personal…
Read
Random Post

UVI, referente nacional por sus egresados e incorporación a posgrados

Su quehacer beneficia a estudiantes de zonas indígenas, reconoció la Asociación de Universidades Interculturales de México Sara Ladrón de Guevara inauguró el IV Encuentro de Universidades Interculturales de México, del cual la UVI es sede del 18 al 20 de…
Read
Random Post

Paga SEFIPLAN 5 mdp de seguros institucionales a jubilados de la SEV

  Este adeudo se generó en pasadas administraciones   Xalapa, Ver., 30 de junio de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) inició el pago del seguro de vida institucional de jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz…
Read
Random Post

UVI y U. Federal de Goias intercambiaron experiencias sobre educación intercultural  – Universo – Sistema de noticias de la UV

En encuentro intercultural México-Brasil, académicos hablaron de la “Escuela indígena y universalidad: Desafíos entre el universalismo y la pluralidad”    Mariano Báez, Magdalena Hernández y Lourdes Budar en la inauguración del Encuentro Intercultural México-Brasil   José Luis Couttolenc Soto …
Read
Random Post

Estado debe velar por los derechos de los ancianos

Coincidieron académicos e investigadores en el Seminario “Vejez y envejecimiento: protagonistas del siglo XXI” Investigadores y académicos brindaron su punto de vista sobre los derechos de los adultos mayores Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 14/09/2017.- Investigadores y académicos de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.