Bloque de Cascajal, tema del Webinario Internacional de Arqueología  – Universo – Sistema de noticias de la UV

10 junio, 2020 ·



Principales

  • La tercera sesión contará con la participación de Joshua Englehard, de El Colegio de Michoacán 
  • El registro se realiza en línea. También puede ver ésta y las sesiones anteriores en la página de Facebook WIA.UV 

 

En esta sesión, el tema será la escritura mesoamericana

 

Karina de la Paz Reyes Díaz 

10/06/2020, Xalapa, Ver.- En la tercera sesión del Webinario Internacional de Arqueología (WIA), organizado por la Universidad Veracruzana (UV) a través del cuerpo académico (CA) Arqueología del Paisaje y Cosmovisión, se hablará de escritura mesoamericana, así como del controvertido bloque de Cascajal. 

Así lo informó la organizadora del evento, la académica e investigadora Lourdes Budar, en el cierre de la edición pasada: “Estaremos hablando de escritura mesoamericana, pero particularmente de una pieza muy polémica, que algunos afirman que es de escritura olmeca y algunos dicen que no: vamos a hablar en el siguiente episodio del bloque de Cascajal”. 

El WIA se desarrolla los jueves a partir de las 18:00 horas y este 11 de junio la conferencia lleva por título Del Cascajal a Tenochtitlan. Los orígenes y desarrollo de la escritura en Mesoamérica”, impartida por Joshua Englehard, profesor-investigador de El Colegio de Michoacán. 

En calidad de comentaristas participarán David Mora-Marín, de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, y la propia Lourdes Budar, también directora de la Universidad Veracruzana Intercultural. 

El registro se realiza en línea. También puede ver ésta y las sesiones anteriores en la página de Facebook WIA.UV.





Source link

Next Post

Economías de la región Asia-Pacífico, opción para empresarios veracruzanos  – Universo – Sistema de noticias de la UV

A invitación de los jóvenes de Coparmex Xalapa, Aníbal Carlos Zottele impartió la conferencia “Oportunidades de negocios en la región del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico 2020-2021”  La China International Import Export Shanghai 2020 se realizará del 5…
Read
Previous Post

TIC y alianzas impulsarán a productores veracruzanos  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Anny Torres, consultora en negocios, dijo que ésta es una excelente oportunidad para ingresar al mercado internacional, ya que hay una demanda creciente de alimentos    Anny Torres participó     “El mercado internacional sigue moviéndose, las personas necesitan…
Read
Random Post

‘No podemos volver’: la travesía de 2400 kilómetros de una familia venezolana que no tiene hogar

Una madre y su hijo caminaron hasta que se les entumecieron los pies, durmieron en el bosque y se escondieron de la policía. Millones de personas fueron desplazadas por la pandemia. Pero muchos, como ellos, aún no han encontrado un…
Read
Random Post

Expresiones textiles reflejan el contexto de las comunidades 

Jessica Gottfried destacó que el arte no puede ser enseñado, debe ser necesariamente transmitido Participantes de la segunda sesión del Webinario organizado por la UVI Paola Cortés Pérez  05/09/2020, Xalapa, Ver.- Reynaldo Zavaleta Colotl, egresado de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

UV, institución educativa con gran oferta en enseñanza de francés

El Centro de Autoacceso de la USBI, la Facultad de Idiomas, el Delex y los Centro de Idiomas de sus distintas regiones universitarias, ofrecen diversas opciones para aprender esta lengua  Profesores de francés expusieron las diversas opciones que la UV brinda para…
Read
Random Post

Qué es Roblox

Los jugadores pueden personalizar sus propios mundos en la plataforma. Muchos suben canciones de manera ilegal y algunos crean pistas intensas en un nuevo género llamado robloxcore. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.