A través de jurisdicciones sanitarias, mantiene Salud estrategia de control del dengue, zika y chikungunya

16 junio, 2020 ·


Xalapa, Ver., 15 de junio de 2020.- En el marco de la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, la Secretaría de Salud (SS) continúa con la eliminación de criaderos, fumigación y estudios entomológicos a fin de mantener hospitales, escuelas y colonias libres del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

En este sentido, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria IX de Cosamaloapan tuvo lugar la reunión extraordinaria “Estrategia hotspot para el control de las arbovirosis en Veracruz”, en el Hospital General “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González”.

Mientras que el Departamento de Vectores aplicó Abate en depósitos de agua e implementó tareas de descacharrización y control larvario en la citada unidad médica, al igual que en 29 escuelas, recolectando siete toneladas de llantas.

Asimismo, los hospitales de la Comunidad de Alvarado y el de Tempoal, en coordinación con autoridades municipales, impartieron pláticas de promoción de la salud y prevención de estos padecimientos, al tiempo que efectuaron labores de limpieza con las que eliminaron 11 toneladas de cacharros.

Por último, la Jurisdicción X de San Andrés Tuxtla replicó dichas acciones en las colonias Benito Juárez, Bosco, Chicago, La Plaza y la unidad habitacional Aarón Sáenz Garza, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Atiende Secretaría de Salud intoxicación por alcohol adulterado en Magdalena

  Xalapa, Ver., 04 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) atendió a tres personas que resultaron intoxicadas por consumo de alcohol adulterado en el municipio de Magdalena, las cuales fueron ingresadas en el Hospital Regional Río Blanco. Al…
Read
Previous Post

Rescatan SSP y FGE a seis migrantes y detienen a secuestradores, en Moloacán

  Moloacán, Ver., 14 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Susana “N”, María del Carmen “N”, Hermes “N”, Macario “N”, Édgar Óscar “N” y a un menor de edad,…
Read
Random Post

Manuel Salinas abordó la poética de la imagen en Foto Sur

Es la estructura mediante la cual el fotógrafo produce, provoca, expresa y evoca emociones y reflexiones, destacó el fotógrafo y académico    Manuel Salinas Arellano   Karina de la Paz Reyes Díaz  19/05/2021, Xalapa, Ver.- El fotógrafo y académico Manuel Salinas Arellano participó en Foto Sur…
Read
Random Post

UV promueve la salud en la región Veracruz

A través de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan” Daniela Pineda Rosas, Saraí Ramírez Colina y Antonia Barranca Enríquez Veracruz, Ver., 22/06/2017.- La Coordinación de Salud Pública del Sistema de Atención…
Read
Random Post

Management para la presión de la Selección Mexicana

El panorama luce caótico en lo deportivo y la gestión de decisiones extra cancha. Ante situaciones de nuevas y constantes crisis, el management propone soluciones. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Alumnos de Ingeniería de Software entregaron resultados a empresa

Trabajaron sus prácticas profesionales y servicio social en la empresa Gastrocafé La gerente comercial agradeció a los jóvenes “por su valentía, por ir más allá de un compromiso de horas, de servicio social” Estudiantes y académicos de la FEI entregaron…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.