La Venta, tema de la cuarta sesión del WIA – Universo – Sistema de noticias de la UV

16 junio, 2020 ·


  • El jueves 18 de junio por la plataforma Zoom y la página oficial Facebook

Cinco especialistas de la arqueología hablarán de una de las primeras ciudades del México antiguo

Karina de la Paz Reyes Díaz 

16/06/2020, Xalapa, Ver.- Una conferencia colectiva sobre La Venta, Tabasco será la cuarta edición del Webinario Internacional de Arqueología (WIA), organizado por la Universidad Veracruzana (UV) a través del cuerpo académico (CA) Arqueología del Paisaje y Cosmovisión. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está zona arqueológica reside en su gran antigüedad (1200-400 a.C.)”. Es más, “La Venta es considerada una de las primeras ciudades del antiguo México”. Se trata también del lugar que presenta el primer trazo planificado de una ciudad prehispánica”, cuya arquitectura es de tierra y su escultura en piedra de grandes dimensiones. 

De esta ciudad olmeca hablarán Rebecca González Lauck, del INAH-Tabasco; Valérie Courtés, de la Universidad de París IPantheón Sorbonne; Sisiyi Ruvalcaba Valdés, del ISEN-Durango; Denisee M. Vergara González, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia; Lourdes Budar Jiménez, directora de la Universidad Veracruzana Intercultural y organizadora de este ejercicio académico. 

La cita es el jueves 18 de junio por la plataforma Zoom, cuya liga de acceso se puede tomar desde la página oficial de Facebook del Webinario: WIA.UV, también se puede ver y participar a través de ésta, toda vez que la transmisión es simultánea por ambas plataformas digitales. 

El WIA ha causado notorio interés entre la comunidad estudiantil y profesionales de la arqueología y disciplinas afines, del país y del concierto internacional, como lo muestran sus estadísticas de asistencia en vivo y el número de reproducciones de las participaciones en los días siguientes. 

Por ello, cabe citar, todas las sesiones del WIA quedan disponibles en su página de Facebook, para aquellas personas interesadas en el tema que por alguna razón no pudieron estar presentes en tiempo real. 





Source link

Next Post

Entregaron nombramientos a directoras de Arquitectura, Pedagogía y Contaduría – Universo – Sistema de noticias de la UV

El vicerrector José Luis Alanís Méndez las invitó a sumarse al trabajo en equipo  Victoria Amador Rodríguez, directora de Arquitectura Alma Celia San Martín Cruz  16/06/2020, Poza Rica, Ver.– Autoridades universitarias entregaron nombramientos a las nuevas directoras de las…
Read
Previous Post

Egresado del IIL-L explorará pasajes olvidados en la historia del arte – Universo – Sistema de noticias de la UV

“No se tomen tan enserio esto” es el título de la propuesta de Antonio García Arias, beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico  El producto final será un libro que busca hacer de la literatura…
Read
Random Post

Conmemoran Unidades de Género del Gobierno del Estado el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2016.- La Unidad de Género del DIF estatal, Contraloría General del Estado (CGE), Fiscalía General del Estado (FGE), Programa de Gobierno, Seguro Popular y la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) conmemoraron el Día…
Read
Random Post

Profesora de la U. Nantes disertará sobre la filosofía de los cuerpos

Annabelle Paris abordará la construcción del individuo a través de experiencias corporales Este jueves a las 11:00 horas, en el Aula 1 de la Facultad de Nutrición  Annabelle Paris dictará conferencia sobre la filosofía de los cuerpos 05/06/2018, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

De las redadas a la deportación

El presidente de los EEUU ha adelantado que se harán redadas contra todo indocumentado que radique en ese país, aunque no es cosa nueva, ni mucho menos desconocida, ha puesto en zozobra a decenas de miles de mexicanos y de…
Read
Random Post

Jazzuv celebra su décimo aniversario

El 21 de febrero a las 19:00 horas en Casa del Lago, con actuación de la Big Band interpretando música de Édgar Dorantes La internacionalización hacia Cuba, Irlanda y otros países es casi un hecho, señaló Rafael Alcalá Rafael Alcalá,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.