Oaxaca y su ley anti alimentos “chatarra.”

7 agosto, 2020 ·

 

Esta semana, Oaxaca se convirtió en el primer estado en prohibir la “venta, obsequio o donación de productos con altos contenidos calóricos a menores de edad.”

Esto, ya que el Congreso local aprobó una reforma ( presentada por la diputada Magaly López Domínguez, del partido MORENA ) que adiciona el artículo 20 bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del ese estado, con 31 votos a favor, incluidos los 26 de Morena, señalando que la iniciativa tiene la intención de “coadyuvar a resolver los graves problemas de salud que implica para la infancia el consumo de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.”

De acuerdo a esa ley, queda prohibida ” La distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, conforme a las normas oficiales…”

La medida se aplicará en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior, quedando exentas de la aplicación ( uf!! afortunadamente )   las personas que realicen lo anterior en calidad de madres, padres o tutores legales hacia sus hijas e hijos o menores de edad bajo su tutela

Desde luego que cualquier ley en beneficio de la salud de nuestros niños es bienvenida pero, ¿Realmente eso ayudará a resolver los problemas de salud? ¿Acaso no es más importante la educación para combatir ese problema?

De todas las reformas de salud que se han hecho en nuestro país, ¿ en cuántas se ha dado a conocer el beneficio real obtenido?

Quizás también podrían aprobar una ley que obligue al estado de Oaxaca a proporcionar alimentación a los niños y niñas de ese estado, pero es más fácil prohibir que crear y construir.

Esperemos que próximamente, tengamos la noticia de que la salud de los niños de Oaxaca ( y de todo el país, claro ) se ha visto mejorada con este tipo de legislaciones.

Así lo comentan, Los Gobernados.

 

 

Next Post

Felicidades a Don Melitón Morales

Los Gobernados, felicitan afectuosamente al destacado periodista Melitón Morales Domínguez por el 42 aniversario de la revista Análisis político, deseándole bienestar y un éxito continuado en su actividad profesional. Agosto 10, 2020.
Read
Previous Post

Condolencias a la familia Herrera-Marín

Los Gobernados, enviamos nuestras más sentidas condolencias al muy querido Lic. Juan Herrera Marín y a toda su distinguida familia, por el sensible fallecimiento de su señora madre, doña Esperanza Marín Vda. de Herrera. Para ellos, nuestro deseo de una pronta resignación.…
Read
Random Post

UV organiza coloquio sobre proyecto en La Paila

Se realiza en conjunto con Sedema, Inecol, INAH, Pronatura, Sendas y LAVIDA Tendrá lugar el miércoles 11 de octubre en la Facultad de Biología, región Xalapa, de 9:00 a 14:00 horas Facultad de Biología, sede del Coloquio 06/10/2017/Xalapa, Ver.- La…
Read
Random Post

El movientismo de MORENA

Para nada es casualidad el nombramiento del partido encabezado por López Obrador catalogado como “Movimiento” vestido de Partido para jugar conforme a las reglas establecidas. En realidad, lo que ahora presenciamos en MORENA fue la estrategia aplicada por López Obrador…
Read
Random Post

Diputada exhorta al ayuntamiento de Minatitlán rehabilitar mercado “Solidaridad”

Diputada exhorta al ayuntamiento de Minatitlán rehabilitar mercado “Solidaridad”La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al ayuntamiento de Minatitlán para que atienda las demandas de infraestructura por parte de los locatarios del…
Read
Random Post

Editorial UV incursiona en China

Este país asiático es el segundo mercado del libro más grande del mundo La editorial universitaria signó convenio de coedición con China Renmin University Press, una de las editoriales más importantes a nivel mundial Fue la única universidad del país…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.