Más de 40 mil productores negociarán con cadenas nacionales e internacionales en Cumbre Latinoamericana del Café

19 noviembre, 2020 ·


Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2020.- Con la presencia de caficultores de 21 municipios veracruzanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), realizará de manera virtual la Cumbre Latinoamericana del Café 2020, del 20 al 22 de noviembre.

Se trata del foro más importante para el sector cafetalero de América Latina, en el que interactúan productores, proveedores, investigadores, académicos, exportadores, tostadores e industriales de más de 15 países.

Al respecto, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, destacó que el evento realizado el año pasado en la Ciudad de México registró cinco mil asistentes; sin embargo, esta ocasión suman ya 40 mil prerregistros, lo que significaría más de 50 mil participantes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Guatemala, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España, Filipinas, Etiopía y, desde luego, México.

En el programa destacan las conferencias magistrales del presidente de la Organización Internacional del Café, José Sette; del ministro de Agricultura de Panamá, Augusto Valderrama; y del director de la Federación Nacional de Cafetaleros de Colombia, Roberto Vélez.

También habrá talleres de capacitación, mesas de negocios, pabellones de maquinaria, equipos, artesanías e insumos, lo que propiciará vínculos con representantes de Nestlé, Yara, Syngenta, Ultraquimia, Büler, Descamex, Trigo y Mostaza y Daewon.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Invierte SEV 24 mdp en plan de mantenimiento del Ilustre Instituto Veracruzano

En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, cinco escuelas de nivel básico recibieron fondos para programas lúdicos, de ecología y salud Veracruz, Ver., 19 de noviembre de 2020.- El Ilustre Instituto Veracruzano, que alberga la Escuela Secundaria Ilustre Instituto…
Read
Previous Post

Impulsa SECTUR la producción y revalorización del arte popular

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/IMPORTANCIA-DE-LA-ARTESANÍA-VERACRUZANA_4164.mp3   Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2020.- Las artesanías son una expresión cultural, genuina, de alta calidad y gran belleza, en cada pieza va la historia de quien con sus manos le dio forma; por ello, la Secretaría…
Read
Random Post

Aprueban diputados reforma para impulsar actividad agropecuaria en los municipios

???????????????????????????????????? Se crearán Direcciones de Fomento Agropecuario en los municipios que cuenten con esta vocación a fin de promover e impulsar dichas actividades. Esta reforma es aprobada con 42 votos a favor de diputados del PAN, MORENA, PRI, PRD, Nueva…
Read
Random Post

PEPE YUNES, ¿VOLVERÁ?

Línea Política 8 de octubre del 2021 Agustín Contreras Stein. PEPE YUNES, ¿VOLVERÁ? AUNQUE una voz autorizada, dentro del equipo político de Pepe Yunes, ha manifestado a este columnista, que el político de Perote, volverá al escenario estatal para buscar…
Read
Random Post

Fesapauv realizó CVII Asamblea Estatal Extraordinaria

La sesión fue inaugurada por el Rector de la UV y contó con representantes de todas las regiones universitarias “En el contexto de la pandemia, las IES replantearon sus mecanismos tradicionales de enseñanza y ensayaron nuevas herramientas de transmisión del…
Read
Random Post

Mipymes, base de la economía nacional

Afirmó Gilberto López Orozco, Premio al Decano 2016 Explicó que este sector aporta el 50.6 por ciento al PIB Gilberto López Orozco platicó con jóvenes del Área Académica Económico-Administrativa Alma Martínez y Shuguey Enríquez Boca del Río, Ver., 04/04/2017.- Gilberto…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.