PEPE YUNES, ¿VOLVERÁ?

8 octubre, 2021 ·

Línea Política 8 de octubre del 2021

Agustín Contreras Stein.

PEPE YUNES, ¿VOLVERÁ?

AUNQUE una voz autorizada, dentro del equipo político de Pepe Yunes, ha manifestado a este columnista, que el político de Perote, volverá al escenario estatal para buscar la gubernatura del Estado, en el dos mil veinticuatro, hay quienes dudan de esta posibilidad, salvo el caso de que las condiciones políticas para ese entonces, le ofrezcan al hoy legislador federal, alguna garantía de triunfo, pues ya no tendría que lanzarse al ruedo para cumplir con algún compromiso de amistad personal o política.

Lo haría, sin duda alguna, considerando que la estructura de su partido, pudiera ayudarle en este propósito, pues siendo priista, como lo ha sido siempre, tampoco aceptaría otra organización política que no fuera el Partido Revolucionario Institucional, tal y como lo hizo en las elecciones pasadas, es decir, avalado por las siglas tricolores.

Por ahora, dice la misma voz que ha confiado estos datos, Pepe Yunes, es el único personaje con la fuerza suficiente para enfrentar, de nuevo, este reto, porque  es necesario que Veracruz, cuente con un candidato con el perfil adecuado para poder aspirar a gobernar a la entidad veracruzana. Desde la ciudad de México, donde ahora se encuentra en su calidad de Diputado Federal, estaría preparándose con la finalidad de venir, en el momento preciso, a encontrarse con todos los veracruzanos, que siempre lo han apoyado y que creen en su capacidad, experiencia y conocimiento para darle a Veracruz, el impulso que requiere.

Pepe Yunes, afirma quien hizo estas revelaciones, tiene una estructura política definida en el Estado de Veracruz, la cual espera el momento preciso para operar, pero para otras voces, habría que saber si Pepe Yunes, en verdad, esté pensando nuevamente en este proyecto, pues difícilmente vendría a buscar una posición que no estuviera respaldada por una victoria electoral. Cierto, al parecer, no hay otro político de sus tamaños que el PRI, o bien que la alianza pudiera lanzar, pero estaría condicionada a lo que ofreciera el escenario político de la entidad.

Recientemente, Pepe Yunes, como diputado federal, recibió la encomienda, dentro de la Cámara de Diputados, de trabajar intensamente en su calidad de Secretario de la Comisión de Hacienda, lo que ya ha trascendido en todo el ámbito político del Estado de Veracruz, encendiendo el entusiasmado político de sus seguidores.

————————-

GUTIÉRREZ LUNA, ESTRATEGIA PRESIDENCIAL.

CIRCULA EN ALGUNOS medios, una especie de reportaje que escenifica el actual Presidente de la Cámara de Diputados Federal, y uno de los personajes que recientemente fue enlistado entre los precandidatos que pudieran disputar la candidatura de Morena, para buscar la gubernatura del Estado, en el dos mil veinticuatro. Se trata de Sergio Gutiérrez Luna, a quien se le ha visto muy activo,  luego de visitar las instalaciones de lo que será en breve el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la ciudad de México, donde realizó este trabajo de descripción del avance de una de las obras cumbre del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto no deja de ser un intento para cumplir con el Jefe, de quien se dice que recibió instrucciones directas para venir a Veracruz, dándole sentido a una de las estrategias del mandatario nacional, para mandarlo a  la disputa la candidatura a la gubernatura, luego de que Rocío Nahle, Secretaria de Energía, ha comenzado a operar políticamente en el Estado, con la finalidad de aspirar, primero, a la candidatura de Morena, y después, con ayuda de sus amigos de Palacio de Gobierno, tratar de alcanzar la posición política más importante de la entidad.

Frente a ellos, discretamente, quizá el más fuerte precandidato local del mismo partido, solamente observa los movimientos que realizan estos dos personajes. No hay duda de que la selección interna del partido político en el poder, será reñida, sobre todo, porque aquí, en Veracruz, un hombre de su mismo partido, parece tener el apoyo mayoritario de los militantes de Morena.

————————–

PEPE YUNES, Y AHUED, SERÍA UN CHOQUE DE TRENES.

De acuerdo a varios analistas políticos, buena parte de los veracruzanos, quisieran, finalmente, que la gubernatura de Veracruz, se disputara por dos personajes que los propios veracruzanos, identifican como hombres de una gran calidad humana, preparados, con el mismo perfil político y con una trayectoria política de igualdad de números.

Los dos políticos de los que ahora se comenta, han sido alcaldes, diputados locales, diputados federales, y Senadores de la República. Los dos son personajes atentos y bien queridos en toda la entidad veracruzana, respetuosos y educados, sensibles ambos a los problemas sociales de la mayoría de los veracruzanos, por lo que podrían escenificar un verdadero choque de trenes, como popularmente se dice, cuando puede darse un encuentro político de esta naturaleza.

Sin embargo, ambos tienen que salvar obstáculos políticos internos en sus respectivas organizaciones políticas.

———————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                    Whatsapp: 2281-61-46-57

In category:A. Contreras-Stein
Next Post

Línea política

Línea Política 11 de octubre del 2021 Agustín Contreras Stein.  UNA REFORMA COMPLICADA APARTE, muy aparte de los razonamientos permanentes de muchos conocedores del tema eléctrico en nuestro país, quienes aseguran que la reforma eléctrica traerá consecuencias indeseables para este…
Read
Previous Post

A. Contreras-Stein

Línea Política 6 de octubre del 2021…Agustín Contreras Stein.   MONREAL, POLÍTICO INCLUYENTE   AHORA que se habla permanentemente de precandidatos a la Presidencia de la República, se incluye, necesariamente a Ricardo Monreal Ávila, aunque el Presidente, aparentemente, lo haya…
Read
Random Post

Alumnos del CIIA-UV presentarán proyectos de investigación en Cuba – Universo – Sistema de noticias de la UV

Dentro del IX Encuentro Cuba-México “Métodos numéricos y optimización” 2020, que se realizará del 16 al 20 de marzo  Octavio Ramos Figueroa y Guadalupe Carmona Arroyo cursan el Doctorado en Inteligencia Artificial   Octavio Ramos y Guadalupe Carmona participarán en…
Read
Random Post

Ley Orgánica UV puede sentar precedente a nivel nacional

Investigadores del Cedegs analizan la propuesta desde el punto de vista académico  Es esencial rejuvenecerla, incluyendo estatutos y sustentada en la teoría de principios y valores, no sólo determinada por reglas César Armando Cruz y María Isabel Arredondo, investigadores adscritos…
Read
Random Post

Los Cuates del MAX aprenden sobre los aerogeneradores

Los Cuates del MAX aprenderán sobre los generadores eléctricos Xalapa, Ver., 11/11/2016.- Los Cuates del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invitan a todos los niños que tengan entre cuatro y 12 años de edad a continuar con su ciclo…
Read
Random Post

Inició Diplomado en Neurociencia del Bienestar

El 11 de noviembre se efectuó una clase magistral en la Facultad de Danza, el objetivo fue mostrar al público el trabajo que se realiza  Koncha Pinos-Pey Carlos Hugo Hermida Rosales  13/11/18, Xalapa, Ver.- El Diplomado en Neurociencia del Bienestar…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.