Lleva DIF Estatal Proyectos Productivos a Huayacocotla

20 noviembre, 2020 ·




 

Huayacocotla, Ver., 20 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), distribuyó insumos y herramientas a beneficiarios (algunos hablantes de lenguas originarias) de 96 proyectos productivos en demarcaciones de la Huasteca Baja.

La repartición de apoyos fue de la siguiente manera: Benito Juárez 5, Chicontepec 9, Texcatepec 8, Huayacocotla 19, Ilamatlán 16, Ixcatepec 5, Ixhuatlán de Madero 12, Tlachichilco 9, Zacualpan 3 y Zontecomatlán 10; siendo para 15 talleres de panadería y repostería, 13 de costura, nueve de cría de borregos, 19 de cerdos y 35 de gallinas, así como cinco huertos escolares y de traspatio.

Por su parte, la titular del organismo asistencial, Rebeca Quintanar Barceló, aseguró que el propósito es brindar oportunidades de empleo y herramientas a las familias con miras a lograr la autosuficiencia.

En tanto, los servidores públicos municipales destacaron la sensibilidad con que el DIF Estatal atiende las necesidades de los habitantes de regiones marginadas, sobre todo en medio de la contingencia sanitaria, ya que muchos quedaron sin trabajo o sus actividades económicas resultaron perjudicadas.

A la fecha se han realizado entregas en las zonas norte y centro del estado, teniendo como sedes a los municipios de Emiliano Zapata, Poza Rica, Córdoba y Huayacocotla; próximamente habrá otro evento en el sur.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo H al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), en el marco del 18 aniversario de su fundación. El…
Read
Previous Post

Entrega SEV títulos de propiedad a escuelas de Educación Básica y Media Superior

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/ENTREGAN-ESCRITURAS-A-ESCUELAS_4169.mp3   Manlio F. Altamirano, Ver., 20 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 14 títulos de propiedad a planteles de niveles básico y medio superior de cinco municipios de la región central, como parte del…
Read
Random Post

México impone arancel de 50% a las exportaciones de maíz blanco

México impondrá a partir de este martes un arancel de 50% a las exportaciones de maíz blanco (únicamente para consumo humano y no genéticamente modificado). Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Estudiantes de la FCA expusieron 20 proyectos de investigación

En las modalidades de ponencia y cartel, como parte del 2º Foro de Investigación en Licenciatura 2017 José Luis Sánchez Leyva en la inauguración del 2º Foro de Investigación en Licenciatura 2017 Cecilia Escribano Coatzacoalcos, Ver., 24/05/2017.- La Facultad de…
Read
Random Post

Justicia social llega con útiles escolares a 23 mil 660 estudiantes veracruzanos

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/ENTREGA-DE-ÚTILES-ESCOLARES.mp3   *Apoyo corresponde a los ahorros del esquema de combate a la corrupción, destaca el Gobernador *Son atendidos 195 planteles de Educación Básica en 35 municipios de alta y muy alta marginación Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2022.-…
Read
Random Post

Una buena técnica vocal permite abarcar la música que nos interesa: Irasema Terrazas

La Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional fue sede de una charla del ciclo “La música contada por los músicos” que tuvo como invitada a la soprano de talla internacional Irasema Terrazas.   El ciclo, organizado por Theo Hernández,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.