‘No quiero lástima, sino oportunidades’: la vida azarosa de una célebre campeona de ajedrez para ciegos

1 enero, 2021 ·



Al igual que Beth Harmon, la protagonista ficticia de Gambito de Dama, trata de encontrar una manera de llegar a Rusia para competir. Pero, a diferencia de Beth, es ciega.



Lea el artículo en el New York Times

In category:The NYT en español
Next Post

¿La producción láctea es cruel con las vacas?

Un pequeño grupo de científicos especializados en bienestar animal busca respuestas a esa pregunta. Frente a un creciente movimiento antilácteo, muchos agricultores están cambiando sus métodos de producción. Lea el artículo en el New York Times
Read
Previous Post

¿Piensas viajar en 2021? Te decimos cómo proteger tu inversión

La bola de cristal aún no predice con claridad qué pasará con los viajes este año. Si sigues estos pasos podrías evitar perder dinero si tienes que cancelar. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

‘Una verdadera crisis’: la dimisión de los líderes militares de Brasil plantea incertidumbre para Bolsonaro

La repentina salida de los líderes militares se produjo un día después de que el presidente Jair Bolsonaro despidiera a su ministro de Defensa y reorganizara su gabinete. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Coadyuva SEFIPLAN en el ejercicio responsable de recursos para el desarrollo municipal

  Xalapa, Ver., 19 de junio de 2019.- Como parte del ciclo de conferencias “Agenda Hacendaria 2019”, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se reunió con los alcaldes de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo; y de Vega de…
Read
Random Post

Ingeniería en alimentos enfrenta retos ante la globalización

Ebner Azuara Nieto, investigador del Instituto de Ciencias Básicas de la UV, resaltó la importancia de dar a conocer más la actividad de un profesional de esta área  “En México no hay suficientes espacios laborales para este sector”, expuso Ebner…
Read
Random Post

Emprender es el primer paso para crecer y crear en el mundo empresarial

El máster en innovación y liderazgo impartió la conferencia “¿Por qué emprender creativamente?”, en la 2ª Semana de Emprendimiento en Casa 2021  Catedráticos de la UCM invitaron a estudiantes UV a cursar Diplomado en Emprendimiento, de forma virtual    Héctor Palavicino…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.