‘No quiero lástima, sino oportunidades’: la vida azarosa de una célebre campeona de ajedrez para ciegos

4 enero, 2021 ·



Al igual que Beth Harmon, la protagonista ficticia de Gambito de Dama, trata de encontrar una manera de llegar a Rusia para competir. Pero, a diferencia de Beth, es ciega.



Lea el artículo en el New York Times

In category:The NYT en español
Next Post

Al teléfono, Trump presionó a un funcionario de Georgia para ‘encontrar’ votos que anularan las elecciones

El presidente hizo una vaga alusión a un “delito penal” cuando presionaba al secretario de estado Brad Raffensperger, según una grabación de la llamada. Lea el artículo en el New York Times
Read
Previous Post

La educación a distancia como puerta de entrada a las redes sociales

Para los padres que no esperaban que sus hijos tuvieran dispositivos o usaran las redes sociales tan jóvenes, el aprendizaje virtual fue un impulso inesperado hacia el extremo profundo digital. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

¿Qué nos dice la mentalidad de las masas sobre el asalto al Capitolio?

Los expertos en el comportamiento de las multitudes analizan por qué algunas reuniones masivas se tornan violentas y dicen que todavía hay mucho que aprender. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

UV entregó caretas protectoras para estudiantes en internado  – Universo – Sistema de noticias de la UV

El lunes seis de abril se hará lo propio en el Hospital General de Córdoba y el Hospital General de Yanga  También se dotará de equipamiento a estudiantes en servicio social y residentes  Posteriormente se apoyará al personal de…
Read
Random Post

Marco Tulio Aguilera presentó Cuentos ligeramente perversos en FILU 2021

“El escritor colombiano posee una gran perversidad literaria en su oficio, que le permite narrar acontecimientos impredecibles de manera que sorprendan”: Joaquín Díez-Canedo  “En esta obra el autor desliza críticas que abordan el cuerpo, pero también pasiones y vicios de la condición…
Read
Random Post

Contextos regional y nacional inciden en el desarrollo de Xalapa

El crecimiento local demanda acciones con perspectiva global, planteó Darío Fabián Hernández Presentó libro en el que comparte planteamientos que ayudan a vislumbrar soluciones Darío Fabián Hernández González Karina de la Paz Reyes Díaz Xalapa, Ver., 01/09/2017.-  El martes 29…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.