El teatro es lo más cercano a la realización de los sueños: Isabel Quiroz

10 febrero, 2021 ·


  • La muestra de dramaturgia Al pie del escenario presentó la obra Cherry sour y la tragedia del Pink Flamingo 

 

Isabel Quiroz y Maliyel Beverido Duhalt

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

10/02/2021, Xalapa, Ver. El Colectivo Galm & Roll realizó el 4 de febrero, a través del Facebook de la Casa del Lago, la lectura dramatizada de la obra Cherry sour y la tragedia del Pink Flamingode Isabel Quiroz, egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) y ganadora del 18º Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo del Mancebo Castillo. 

Este evento formó parte de la muestra de dramaturgia escrita por mujeres Al pie del escenario, realizada por la Casa del Lago en colaboración con el Centro de Documentación Teatral Candileja, A.C. 

Previo a la lectura dramatizada, la autora del texto dialogó con Maliyel Beverido Duhalt, encargada de la Casa del Lago. 

Isabel Quiroz declaró que el teatro le parece mágico, ya que es sorprendente ver que una idea plasmada en papel puede cobrar vida en el escenario a través de un debido proceso.  

“Este arte es lo más cercano que existe a la realización de los sueños”, manifestó. 

La actriz mencionó que en sus obras utiliza palabras en otros idiomas, dialectos urbanos y evita las acotaciones, porque considera que la construcción de personajes y el universo que los rodea se da a partir de las palabras.  

La obra Cherry sour y la tragedia del Pink Flamingo gira en torno al diálogo entre dos exnovios: él fallecido, y ella en una sala de interrogatorios acusada de haberlo matado.  

A lo largo de la trama analizan las ventajas de estar muerto y permanecer viva, respectivamente.  

La muestra de dramaturgia Al pie del escenario concluirá el 11 de febrero con la obra Aunque pensándolo bien, la culpa la tiene Cristóbal Colón, de Ana Lucía Ramírez, que será leída por el Colectivo Área 51.  





Fuente original: Universidad Veracruzana

Next Post

Por pandemia, Maestría en Salud Pública rediseñó su actividad académica

Representó un reto para todos los involucrados, que dejó experiencias y aprendizajes de cómo enfrentar adversidades    En Barra de Chachalacas, alumnos de la MSP realizaron intervención educativa para reducir arbovirosis   José Luis Couttolenc Soto  10/02/2021, Xalapa, Ver.- Las actividades académicas de la…
Read
Previous Post

DGDC presentó la plataforma Memoria Cultural UV

Alberga carteles sobre el quehacer cultural creado y ejecutado por los grupos artísticos universitarios    La plataforma es de libre acceso   Carlos Hugo Hermida Rosales  10/02/2021, Xalapa, Ver.– La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el 10 de febrero la plataforma Memoria…
Read
Random Post

Egresada UV ganó reconocimiento internacional por estudio sobre delfines

Pamela García Aguilar obtuvo el primer lugar en la modalidad cartel, dentro de la XXXVII Reunión Internacional para el Estudio de los Mamíferos Marinos  Su tesis se titula “Uso del hábitat del tursión (Tursiops truncatus) en las aguas costeras de Alvarado, Veracruz”    Pamela García Aguilar obtuvo primer lugar…
Read
Random Post

Museo de Antropología de Xalapa está recibiendo a grupos de 10 personas

Se permite el ingreso de cinco a 10 personas por hora  Para mayor información se sugiere consultar las redes sociales del museo o llamar al teléfono (228) 8150920   El MAX abrirá de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas  …
Read
Random Post

Traducción, vehículo privilegiado para el diálogo entre culturas: Louis Jolicoeur

Mediante su asociación con otras disciplinas permite luchar por la diversidad cultural y contra la hegemonía de los poderosos    “La declaración de Quebec sobre la traducción literaria, las traductoras y los traductores” fue aprobada en octubre de 2015   Carlos…
Read
Random Post

US and Mexican Officials Hold High-level Meetings on Repatriation and Preventing Border Violence

Mexican and United States government officials today held the fifth meeting of the high-level group on border violence prevention and the sixth meeting of the Executive Repatriation Policy Steering Group in the Interior Ministry. The high-level group on border violence…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.