Establecen Veracruz y San Luis Potosí acuerdos para reducir la incidencia delictiva

30 marzo, 2021 ·


Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2021.- Como parte de las acciones encaminadas a reducir la incidencia delictiva en la zona limítrofe entre Veracruz y San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en la Tercera Reunión Biestatal de Seguridad, realizada este viernes en el municipio de Tamuín, perteneciente a la entidad vecina.

 

En este contexto fue dado a conocer el mapa delincuencial de la región, hubo seguimiento a los objetivos prioritarios a fin de actualizar datos y planificar las labores pertinentes, y acordaron establecer dos bases en las fronteras de ambos estados.

 

También ejecutarán operaciones con autoridades de los municipios colindantes: Pánuco, El Higo y Tempoal, en Veracruz; Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab y San Martín Chalchicuautla, en San Luis Potosí.

 

Finalmente, extendieron la invitación a Tamaulipas para la próxima reunión, que tendrá lugar durante julio, en Pánuco; ampliando así las tareas de protección ciudadana. De esta manera, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de trabajar en la construcción de la paz.

 

Estuvieron presentes el General Brigadier D.E.M, Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 19/a. Zona Militar de Tuxpan; el fiscal regional con sede en Tantoyuca, Roberto Elías Lara Aguilar; coordinadores de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mandos militares y estatales de San Luis Potosí.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Programas de Desarrollo Urbano atienden problemas de desigualdad y pobreza, priorizando la competitividad: SEDESOL

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/04/PROGRAMA-DE-DESARROLLO-URBANO_4512.mp3 Ixhuatlán del Café, Ver., 31 de marzo de 2021.- Con el objetivo de regular espacios en materia de asentamientos humanos y reservas territoriales, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para Orizaba e…
Read
Previous Post

Policía Estatal asume el mando en Orizaba; dos elementos municipales detenidos

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió indefinidamente el control en Orizaba, mientras tiene lugar la verificación del cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego por los elementos…
Read
Random Post

Directores y coordinadores rindieron informes de actividades – Universo – Sistema de noticias de la UV

En la región Orizaba-Córdoba, los funcionarios dieron cuenta de las labores correspondientes al periodo 2018-2019 Martín Augusto Pérez, director de la Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán, rindiendo su informe en la USBI Francisco Javier Chaín Revuelta  15/10/2019, Orizaba, Ver.-…
Read
Random Post

No vamos bien

Según se ve desde el llano las reacciones de la economía nacional respecto de las medidas adoptadas por el gobierno de México no son de resultados favorables, así lo refleja el amenazador cierre de maquiladoras en Tamaulipas, después de la…
Read
Random Post

En todas partes se cuecen habas.

 En el Excélsior, el periodista David Páramo, escribe que: “he venido documentando detalladamente diversas formas de corrupción dentro del IMSS y que extienden su cáncer hacia otras áreas del sector salud. ha extendido sus tentáculos al Instituto Nacional de Cancerología. En la…
Read
Random Post

Al pie de la letra

Raymundo Jiménez * SEGOB APUESTA POR DAMA Este martes, en un escueto comunicado, la Secretaría de Gobernación confirmó la renuncia de Luis Calvo Reyes a la Dirección General de Juegos y Sorteos, aunque oficialmentese informó que fue por “motivos personales”. Sin embargo, la noche anterior, a través de su cuenta…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.