Programas de Desarrollo Urbano atienden problemas de desigualdad y pobreza, priorizando la competitividad: SEDESOL

1 abril, 2021 ·



Ixhuatlán del Café, Ver., 31 de marzo de 2021.- Con el objetivo de regular espacios en materia de asentamientos humanos y reservas territoriales, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para Orizaba e Ixhuatlán del Café. 

Se trata de un instrumento de planeación de obras y acciones que brindarán espacios dignos, seguros y confiables a la ciudadanía, destacó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez. La estrategia también contempla a Nautla, Nanchital, Pajapan, Moloacán, Texistepec, Naranjos, Las Vigas, Banderilla, Jáltipan, Sayula de Alemán, Agua Dulce, Chinameca y Alvarado. Explicó que el trabajo estará regido por estudios de desarrollo de vivienda, infraestructura, movilidad, vialidad, transporte, espacios públicos, patrimonio cultural y medio ambiente; así, cada Ayuntamiento regulará las licencias de uso de suelo a fin de evitar construcciones en zonas de alto riesgo. Igualmente, señaló que el documento contiene la información más reciente del censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la entidad. 

Por otra parte, a través del programa Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Social Básica, la SEDESOL entregó en Tlamamatla, municipio de Alpatláhuac, 97 cuartos-dormitorio, 84 pisos firmes e instalación de postes y tomas de energía eléctrica a 36 familias vulnerables; además de 215 créditos para proyectos de Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria.

Finalmente, el servidor público dio a conocer que este mes concluyó la distribución de apoyos correspondiente a 2020; sin embargo, se abre una nueva cartera de solicitudes en aras de beneficiar a más población. “Llevamos dos años y la gente está muy conforme porque el presupuesto ha sido otorgado sin intermediarios”.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Activa SEDEMA plan forestal para proteger de incendios reserva de San Juan del Monte

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/04/ACCIONES-DE-REFORESTACIÓN_4510.mp3 Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2021.- Para un aprovechamiento forestal sustentable de la reserva San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) elimina material combustible a fin de prevenir incendios…
Read
Previous Post

Establecen Veracruz y San Luis Potosí acuerdos para reducir la incidencia delictiva

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2021.- Como parte de las acciones encaminadas a reducir la incidencia delictiva en la zona limítrofe entre Veracruz y San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en la Tercera Reunión Biestatal…
Read
Random Post

ECL, espacio de colaboración inter e intrainstitucional  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Más de 300 estudiantes de 12 nacionalidades acudieron a la XXVIII edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, que se realizó del 14 al 25 de octubre en la UV    Dámaso López García, vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación…
Read
Random Post

¿La segunda dosis puede esperar? Algunos países creen que sí

Prolongar el lapso entre la primera y la segunda dosis aceleraría el ritmo al que la gente obtiene al menos una protección parcial. Pero algunos expertos temen que también pueda dar lugar a nuevas variantes. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

Nadia Angélica Cruz Vázquez, nueva directora de la FCQ-Poza Rica – Universo – Sistema de noticias de la UV

Poza Rica Ángel Eduardo Gasca, director General del Área Académica Técnica, reconoció el trabajo de la directora saliente, Lizeth Ríos Velasco, quien logró la acreditación de los programas educativos Ingeniería Ambiental e Ingeniería Petrolera Nadia Angélica Cruz Vázquez…
Read
Random Post

Patricia Grounds – Universo – Sistema de noticias de la UV

Los diseñadores de exámenes deben entender las metas de los aspirantes e investigar el impacto de las herramientas de evaluación   Es necesario que distingan entre los conocimientos y las habilidades relevantes para diferenciarlas de las de menor importancia Patricia…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.