UV celebró el Día Internacional de la Concientización del Autismo

14 abril, 2021 ·


  • Como cada año, en la región poza Rica-Tuxpan se realizaron actividades en coordinación con la Fundación Danitos, A.C., y organizaciones civiles 
  • Se hizo un llamado a apoyar a las personas que padecen TEA y sus familiares 

 

En el marco del Día Internacional de Concientización del Autismo, se ilumino de azul la entrada de la USBI-Poza Rica 

 

Alma Celia San Martín Cruz 

14/04/2021Poza Rica, Ver.- La fachada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), región poza Rica-Tuxpan, nuevamente se iluminó de azul en apoyo a las personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA), así como a sus familiares. 

En el marco de la campaña “Ilumínalo de azul”, lpresidenta de la Fundación Danitos, A.C., Gloria Iveth Licona Martínez, agradeció el apoyo del vicerrector José Luis Alanís Méndez por la ayuda que cada año brinda para llevar a cabo esta importante campaña, que lleva por lema “Puedo aprender, puedo trabajar”. 

Liniciativa busca integrar a la sociedad al ámbito laboral a niños y adolescentes con discapacidad o síndrome del autismo. De igual manera, se trata de ofrecerles a las familias una visión y comprensión amplia de su realidad. 

Por su parte, el Vicerrector reconoció el trabajo que realiza la Fundación Danitos, la organización Mamás de Corazón del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y la Red de Madres de la Fundación Danitos. 

Expresó que la UV, a través de la Facultad de Psicología, apoya a las organizaciones sociales y familias desde el Centro de Entrenamiento y Educación Especial en Poza Rica, en donde personal especializado atiende a personas con este trastorno, síndrome de Down y otros padecimientos. 

La fachada de la USBI estará iluminada de azul durante todo abril. 





Fuente original: Universidad Veracruzana

Next Post

UV impartió taller “Aplicación del Protocolo de atención a la violencia de género” 

Se llevó a cabo en la Unidad de Ingenierías de la región Veracruz  Participaron alrededor de 100 personas, entre directivos, administradores, coordinadores y académicos    Académicas enlaces de la Unidad de Género del Área Técnica impartieron el taller “Aplicación del Protocolo de atención a…
Read
Previous Post

UV mantiene décimo lugar nacional en clasificación de Webometrics 

Entre las universidades públicas estatales, ocupa la quinta posición nacional  La UV ha mantenido esta posición de forma consecutiva en las ediciones 2021.1.2 beta, 2021.1 beta y 2020.2    La UV forma parte de las instituciones valoradas por el Consejo Superior de Investigaciones…
Read
Random Post

Mexico and Russia Strengthen Bilateral Commitments and Hold 12th Meeting for Political Consultations

The Undersecretary for Foreign Affairs, Ambassador Carlos de Icaza, co-chaired the 12th meeting for Mexico-Russia political consultations today in Moscow, together with the Russian Deputy Minister of Foreign Affairs, Ambassador Sergei Ryabkov. Both ambassadors assessed the bilateral relationship, reviewed the…
Read
Random Post

La tuberculosis podría erradicarse en 2030: especialista

Aunque Latinoamérica no sea foco principal, es necesaria la continuidad en investigaciones, dijo Cuauhtémoc Licona, director del Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey  “Necesitamos desarrollar elementos de diagnóstico eficientes, rápidos y baratos”, aseveró    El Director del Centro…
Read
Random Post

Dedican exposición al pintor Guillermo Zapfe, en el Congreso de Veracruz

Como un homenaje póstumo al artista Guillermo Zapfe (Ciudad de México, 1933-1992) fue presentada en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz 25 de sus obras, mismas que reflejan la expresión abstracta. La apertura de la muestra estuvo a…
Read
Random Post

Región Coatza-Mina participó en macrosimulacro – Universo – Sistema de noticias de la UV

Coatzacoalcos Dos mil 969 personas fueron evacuadas del campus Coatzacoalcos La comunidad del campus Minatitlán siguió las indicaciones de la brigada de protección civil En el campus Acayucan también se realizó el simulacro Cecilia Escribano Reyes 20/09/2019, Coatzacoalcos,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.