Veracruz es referente internacional en investigación y control de vectores, reconoce la OPS

21 junio, 2021 ·



Xalapa, Ver., 21 de junio de 2021.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud (SS) en el control e investigación de vectores, especialmente del transmisor de la enfermedad de Chagas.

La representante de la OPS, María de Jesús Sánchez, visitó la Unidad de Investigación Biológica y de Bioensayos ubicada en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, donde destacó las labores de vigilancia, atención y seguimiento en el tema por personal de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de la SS.

Por su parte, el subdirector del Programa de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Fabián Correa Morales, hizo énfasis en la capacidad humana y técnica, además de la experiencia, con la que se cuenta en Veracruz y que lo convierten en ejemplo nacional. 

“Aquí se ha dado un paso importante en la propuesta de intervención para la eliminar dentro de las viviendas la presencia del vector, con la intención de replicar la estrategia en estados como Oaxaca y Yucatán”, señaló.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Renueva SEV escuelas para garantizar espacios dignos a la niñez

Úrsulo Galván, Ver., 18 de junio de 2021.- En presencia de padres de familia, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó obras de rehabilitación en las primarias Profesor Moisés Sáenz y Manuela J. Rivera, donde se invirtieron 3 millones…
Read
Previous Post

Unen esfuerzos SADER y SEDARPA con novedosa tecnología en favor de producción lechera

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2021.- Los gobiernos federal y estatal suman esfuerzos en la incorporación de nuevas tecnologías, mejoras en la alimentación del hato ganadero, acceso a financiamiento y mayor cuidado de la sanidad con el propósito de…
Read
Random Post

Memorias para compartir, buen viaje a Álvaro Belin 

Álvaro Belin Andrade fue titular de la otrora Dirección de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana entre 2002 y 2005 Adriana Jiménez Cortés  11/09/2020, Xalapa, Ver.- El periodista veracruzano Álvaro Belin Andrade, titular de la otrora Dirección de Comunicación…
Read
Random Post

Todos debemos cuidar la salud mental: Flor Montero

La intérprete profesional de conferencias recomienda estar atentos al balance de la vida Flor de María Montero Sánchez, intérprete y traductora profesional José Luis Couttolenc Soto 08/02/19, Xalapa, Ver.- Flor María Montero Sánchez, licenciada en Interpretación de Conferencias por el…
Read
Random Post

Mi abuela ocupó el lugar de mi madre, ahora llegó el momento de cuidarla

Mi madre murió joven, pero mi abuela me ayudó a superar esa pérdida. Ahora llegó el momento de aceptar que ella también va a fallecer. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Estudiantes participan en V Seminario de Investigación

Tiene lugar en la Facultad de Contaduría y Administración de la UV Es organizado por el cuerpo académico Estudios del Capital Humano en las Organizaciones Claudia Peralta Vázquez 08/02/20, Xalapa, Ver.- Un total de 35 estudiantes de posgrado, investigadores y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.