Concluye la 31 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021, en modalidad virtual

21 julio, 2021 ·


Xalapa, Ver., 18 de julio de 2021.- Este día concluyó de manera exitosa la 31 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021, organiza por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC); en esta ocasión fue en modalidad virtual.

 Con el 3er Encuentro de Ilustradores, los talleres Aichipopos y El cuerpo de las hojas, las presentaciones editoriales de Ixpule 2. Diente de León, Historias musicales del Barrio Cósmico, Los subversivos y ¡Ping!, además del espectáculo de narración oral De brujas, soles y amores cerró esta fiesta editorial.

Previamente hubo un minuto de aplausos en memoria de Marduk Obrador Garrido Cuesta, recientemente fallecido, por su compromiso con la palabra, su amor a los libros y labor en la promoción del libro y la lectura a través de la librería Los Argonautas. También un homenaje a la Facultad de Letras Españolas de la UV, debido a la fructífera labor en beneficio de numerosas generaciones, donde maestros, egresados y alumnos difunden la palabra escrita. 

Las actividades de la Feria terminaron con la presentación artística de Raízcuadrada, proyecto encabezado por el cantautor cubano Raysel Pérez. Del 9 al 18 de julio, la 31 FNLIyJ Xalapa 2021 congregó a los interesados en el libro y la lectura mediante el ciberespacio, ofreciendo 30 presentaciones editoriales, 4 mesas homenaje, 5 conferencias, un ciclo de 13 cortometrajes realizados por niños, 9 espectáculos de narración oral, uno de danza, 3 de teatro y 6 musicales. 

Igualmente, 18 talleres para niños y jóvenes, 4 enfocados en escritores de literatura infantil y juvenil y un seminario dirigido a padres, docentes y mediadores de lectura. Con más de 100 actividades en torno a la conservación del ambiente, inclusión, equidad de género y el movimiento estridentista, siendo el alcance en redes sociales de 120 mil espectadores.

El IVEC agradece la participación del público, autores, talleristas, artistas y mediadores de lectura que hicieron posible dicho festival, al tiempo que exhorta a sumarse en la lucha contra la emergencia sanitaria con la finalidad de que en 2022 las familias veracruzanas lo disfruten de manera presencial.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con estilos de vida saludable, SEV integra segunda colección del Libro Artesanal Veracruzano 2021

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/07/SEGUNDA-COLECCIÓN-LIBRO-ARTESANAL-VERACRUZANO_4712.mp3 Xalapa, Ver., 21 de julio de 2021.- A partir del interés por impulsar la lectura y escritura reflexivas, fomentar estilos de vida saludable y desarrollar habilidades artísticas para potenciar valores esenciales de la niñez y juventud, tuvo lugar el…
Read
Previous Post

Con estrategia de reactivación turística de verano, hay Veracruz para todos: SECTUR

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/06/REACTIVACIÓN-TURÍSTICA-DE-VERANO-REGIÓN-OLMECA_4639.mp3 Minatitlán, Ver., 21 de junio de 2021.- El solsticio de verano ha marcado la pauta de la reactivación económica a través del turismo y la cultura, con una estrategia integral para cada región de Veracruz en la que serán…
Read
Random Post

Pide Cinthya Lobato a la JUCOPO se nombre la terna de candidatos a Comisionado del IVAI

Pide Cinthya Lobato a la JUCOPO se nombre la terna de candidatos a Comisionado del IVAI La diputada local, Cinthya Lobato dio a conocer que la elección de la terna para ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Veracruzano de…
Read
Random Post

La ética nos salva de la corrupción: Ruy Pérez Tamayo

El investigador emérito y miembro de El Colegio Nacional participó en la Jornada de Actualización “Ética en investigación” Ruy Pérez Tamayo, investigador emérito de la UNAM, impartió una conferencia en la UV David Sandoval Rodríguez Xalapa, Ver. 28/10/2016.- Para el…
Read
Random Post

Exhorta Gobierno de Veracruz esclarecimiento de homicidio de maestra

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2016.- El Gobernador Flavino Ríos Alvarado exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a acelerar la investigación y esclarecer el homicidio de la maestra Guadalupe Mora, ocurrido el pasado 11 de noviembre en…
Read
Random Post

Ofrece IVEC cursos de Habilidades Digitales y Diplomado en Gestión Cultural

    El objetivo es capacitar a los promotores, creadores, instructores, docentes e investigadores de las artes y la cultura     Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.