Día internacional del Tequila

24 julio, 2021 ·

Por: Fco. Tito Barquín
(TURISMÓLOGO)

Este día 24 de Julio, la UNESCO lo eligió para celebrar el Día Internaciónal del Tequila.

Por ser una bebida muy reconocida y representativa de México, se celebra el Día del Tequila en nuestro país el tercer sábado de Marzo.

Originalmente en Jalisco se empezó a elaborar, siendo una bebida destilada obtenida de las plantas del Agave Azul.

El Tequila Mexicano se consume en muchos países del mundo, siendo exportado a Estados Unidos, Francia, España, Japón, Brasil y Canadá, aunque ha sido ahora menos su exportación por el COVID 19.

Por ser tan famoso nuestro Tequila es muy solicitado por los Turistas Nacionales y Extranjeros, ya sea para su consumo o para llevarlo como souvenirs.

In category:Fco. Tito Barquin
Next Post

Día Internacional del Chef

Por Fco. Tito Barquin Cada día 20 de Octubre es celebrado el Día Internacional del Chef, el cual fue propuesto desde el año 2004 por la Asociación Mundial Culinaria (la WACS, por sus siglas en inglés) Siendo motivo de celebrarlo para que se pudiera crear conciencia…
Read
Random Post

El Centro de Cultura Digital se prepara para una fiesta del juego y la tecnología

Talleres, mesas de discusión, paneles, conferencias y un showroom integran las actividades de la séptima edición de DEVHR: Foro Internacional del Juego. En entrevista con la Secretaría de Cultura, David Zuratzi, director del DEVHR y Héctor Guerrero, coordinador de logística…
Read
Random Post

Arnulfo R. Gómez, 1890-1927, a 90 años de su fusilamiento

Ángel Rafael Martínez Alarcón El próximo 5 de noviembre del año en curso se conmemora el 90 aniversario del fusilamiento o asesinato del General Arnulfo R. Gómez, destacado revolucionario del Estado de Sonora. Miembro del ejército mexicano e integrante de…
Read
Random Post

Occidente ataca al rublo, uno de los puntos débiles de Putin

Las medidas anunciadas el fin de semana para socavar el respaldo del banco central ruso a la divisa nacional parecen estar teniendo un impacto inmediato. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Qué bonita familia

Todo un show ha montado Silem García, vocero de La Luz del Mundo después de la detención de la detención de su líder Naasín Joaquín García, patriarca de iglesia La Luz del Mundo en México, a quien Dios dio ese…
Read
Random Post

Refuerza SSP operativos en conurbación Xalapa–Banderilla-Tlalnelhuayocan

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona conurbada Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan, efectivos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), en coordinación con Fuerza Civil, Agrupamiento Motorizado y el Instituto de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.