Presenta IVEC la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021

6 agosto, 2021 ·


Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y salvaguarda de la diversidad cultural de esta región.

Podrán participar músicos, danzantes, artesanos, promotores culturales, escritores, comités, cooperativas u organizaciones indígenas radicados en el Istmo veracruzano con al menos tres años de experiencia y residencia acreditable en el estado.

Los municipios contemplados son Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara y Las Choapas.

Asimismo, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Quienes estén interesados deberán postular un proyecto (por persona o agrupación) en https://bit.ly/ConvocatoriaIstmo; éste será de base cultural y dirigido a la población infantil, juvenil, adulta o adulta mayor bajo una de las siguientes categorías:

  1. Producción de artesanías.
  2. Adquisición de instrumentos musicales para la ejecución de sones jarochos tradicionales.
  3. Publicación de compilaciones de literatura popular.
  4. Impartición presencial y/o virtual de talleres de música tradicional.

El registro queda abierto desde la emisión de esta convocatoria hasta el 30 de septiembre a las 15:00 horas; los resultados serán publicados el 13 de octubre a través de www.ivec.gob.mx y los ganadores recibirán un apoyo de 30 mil pesos. Para mayor información, enviar un mensaje al correo sdcr.convocatorias@ivec.gob.mx o visitar el portal oficial del IVEC.

Conoce los detalles de la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021 en www.ivec.gob.mx.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Lanza IVEC convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural de la Huasteca de Veracruz 2021

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del programa Desarrollo Cultural de la Huasteca, emite la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural de la Huasteca de Veracruz 2021 con el propósito de…
Read
Previous Post

Rehabilitación de escuelas, prioridad del Gobierno de Veracruz; invierte 1.8 mdp en Cotaxtla

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/REHABILITAN-ESCUELAS-DE-COTAXTLA_4736.mp3 Cotaxtla, Ver., 06 de agosto de 2021.- Siguiendo con el firme compromiso del Gobierno del Estado por transformar la educación en Veracruz, en el municipio de Cotaxtla tienen lugar acciones de rehabilitación en tres escuelas; la inversión total es…
Read
Random Post

Plantea Miriam Judith declarar a Septiembre, como mes de la Protección Civil

  La legisladora de MORENA presenta una iniciativa para establecer esta celebración anual en la que se implementarían medidas preventivas y de gestión integral de riesgos.     La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó una iniciativa para decretar la…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 12 de octubre

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Usar la tecnología detona la habilidad de los estudiantes

El investigador durante su exposición Elizabeth Vázquez Xalapa, Ver., 14/01/2017.- El uso de las tecnologías de la información y la conectividad está transformando la manera en que se aprende, el manejo apropiado de estas herramientas puede disparar las habilidades no…
Read
Random Post

UV inauguró Centro Centinela del Cendhiu en Poza Rica

Se suma a los 13 existentes en las diferentes regiones de esta casa de estudios  “Se concreta el compromiso institucional de colocar al estudiante en el centro de esta gestión y quehacer universitario”: Vicerrectora    Autoridades universitarias con el equipo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.