Línea Política, 10 de agosto, 2021

10 agosto, 2021 ·

Agustín Contreras Stein.

 

MÉXICO, CADA DÍA MÁS POBRE

HACE poco, en una de nuestras entregas periodísticas, comentábamos que México, ya contaba, por lo menos, con sesenta millones de pobres. Sin embargo, el Consejo Nacional y Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, ha referido que en dos mil veinte se alcanzó la cifra de un poquito más de cincuenta y cinco millones de personas que se encuentran en situación de pobreza normal y extrema, por lo que en estos tiempos, con todo el problema de la pandemia y la falta de recursos en el seno familiar, derivado del evidente desempleo, así como de una nula política de desarrollo nacional, lo más probable es que, efectivamente, ya estemos en el nivel señalado de los sesenta millones de pobres, o cuando menos estamos acercándonos a esta terrible realidad.

Y es que las condiciones económicas de los mexicanos, ha disminuido considerablemente, después de que el nuevo gobierno, que apenas lleva dos años ocho mes de administración, dispuso de la reducción de miles de empleos, con motivo de la famosa austeridad republicana, dejando sin posibilidad a grandes sectores de la población, de poder obtener ingresos para una vida digna, quedándose, pues, en situación de vulnerabilidad al no tener la capacidad adquisitiva necesaria.

La pobreza en México, se ha incrementado considerablemente en estos primeros años de administración federal, repercutiendo a nivel de los Estados, gobernados por Morena, imponiendo la misma política presidencial, de tal manera que está sucediendo lo mismo al contraerse el número de empleos disponibles para los gobernados, cayendo, por lo tanto, en pobreza generalizada, siendo preocupante los sectores que descendieron a la pobreza extrema, donde las necesidades se han vuelto urgentes y prioritarias para los programas sociales del país.

En estas condiciones México, ya se encuentra en el umbral de la mitad de sus habitantes en completa pobreza, sin que se conozcan decisiones gubernamentales que conduzcan a la creación de empleos, pues la reducción de los mismos que ha generado, de alguna manera, los crecientes índices de pobreza, estarán provocando, en poco tiempo, serias manifestaciones de inconformidad, pues saciar el hambre y tener lo necesario para enfrentar los problemas de salud y el vestido, es una prioridad de las familias mexicanas.

Todo hace suponer que las malas decisiones gubernamentales, están provocando el constante aumento de pobreza en el país.

————————

PRONTO, DEJARÁN A MORENA.

CORRE LA VERSIÓN de la opinión pública, que pronto se verán correr a muchos políticos que se fueron a engrosar las filas de Morena, luego de que ya están viendo que al Presidente López Obrador, ya se le está viniendo el mundo encima y que para los fines políticos de los que se fueron de varios partidos a buscar suerte y fortuna en el partido político que aún se encuentra en el poder, ya no verán posibilidades políticas que esperar. Tan solo el resultado de la consulta popular, les ha puesto un indicativo de que las cosas no van bien y que de persistir esta posición ciudadana, podría correrse el riesgo de que en la próxima revocación de mandato, los mexicanos podrían decidir un nuevo camino político para México.

Bajo estas condiciones, a más tardar el mes de abril del año que viene, una vez que haya pasado el proceso de revocación de mandato, sean como sean los resultados, quienes se acercaron a Morena, retornarán, seguramente, a las filas de sus anteriores partidos políticos o bien optarán por ingresar a otra organización política.

Todos esos políticos a los que nos referimos, son aquellos que siempre abandonan el barco cuando ven que se está hundiendo. Son aquellos que persiguen intereses sin mostrar lealtad o cuando menos compromiso con las siglas que los han cobijado y que además no tienen capital político ni nada ni nadie que los respalde, por lo que se verán correr muy pronto, una vez que se den cuenta que ya el panorama político de Morena, esté cambiando considerablemente.

———————–

SIGUE LA PREOCUPACIÓN EN PALACIO NACIONAL.

SE AFIRMA QUE EL Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cada día está más preocupado por lo que pueda pasar en el año que viene, que a decir de muchos analistas políticos, será crucial para el mandatario nacional, porque aún cuando logre pasar sin daño alguno el proceso de revocación de mandato, ya no habrá la misma confianza para la sucesión presidencial, pues el mismo mandatario nacional, ya está consciente de que será muy difícil que Morena, pase la prueba política más importante, es decir, que su avalado logre los votos suficientes como para garantizar la continuidad de la cuarta transformación.

Y no es para menos, pues los indicios, en varios ámbitos de la vida política nacional, ya están dictando el futuro, pues hay pruebas suficientes de que la aceptación popular del Presidente, y de su gobierno, ha bajado considerablemente al grado de que la consulta popular se ha tomado, por así decirlo, como una encuesta más que revela las condiciones políticas que operan en este momento, pero que pudieran ser el principio del fin de un gobierno que se niega rotundamente a trascender.

————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                  Whatsapp: 2281-61-46-57

 

 

 

 

In category:A. Contreras-Stein
Next Post

Línea Política 20 de septiembre del 2021

Agustín Contreras Stein   INVERSIÓN, POBREZA Y VIOLENCIA   ASEGURAN, expertos en la materia, que el país se encuentra seriamente estancado, es decir, que no se abre la puerta para que tres condiciones importantes se presenten y generen verdaderamente el…
Read
Previous Post

A. Contreras-Stein: Línea política. Agosto 6, 2021.

EL MONSTRUO DORMIDO DE LA OPOSICIÓN AUNQUE para muchos, la oposición política en México, y consecuentemente en la entidad veracruzana, sigue dormida, esperando quizá, los mejores momentos para actuar, la verdad de las cosas es que comienza a despertar y…
Read
Random Post

Cómo Roblox, la plataforma de videojuegos, ha creado su propia escena musical

Los jugadores pueden personalizar sus propios mundos en la plataforma. Muchos suben canciones de manera ilegal y algunos crean pistas intensas en un nuevo género llamado robloxcore. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Participación ciudadana, esencial para regenerar espacios sociales

Afirmó Ilkka Törmä en la Segunda Semana del Diseño de la Facultad de Arquitectura Presentó los resultados del proyecto en la Plazuela y Callejón de La Campana, del puerto de Veracruz Ilkka Törmä, arquitecto finlandés, visitó la Universidad Veracruzana David…
Read
Random Post

La NHL quiere que los latinos también canten los goles del hockey

El reciente acuerdo de la liga con ESPN le otorga al canal los derechos de transmisión en América Latina, y algunos equipos ya hacen transmisiones radiales en español de manera regular. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Recuperado, 52% de empleos formales en Veracruz: STPSP

  *Al segundo trimestre de 2022, la tasa de desempleo en el estado se encuentra por debajo de la media nacional Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2022.- Gracias a las inversiones nacionales y extranjeras en la entidad, se ha…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.