Línea Política 20 de septiembre del 2021

19 septiembre, 2021 ·

Agustín Contreras Stein

 

INVERSIÓN, POBREZA Y VIOLENCIA

 

ASEGURAN, expertos en la materia, que el país se encuentra seriamente estancado, es decir, que no se abre la puerta para que tres condiciones importantes se presenten y generen verdaderamente el cambio. Es necesario, afirman, que las inversiones cuenten con las facilidades y las oportunidades, además de una plena garantía de seguridad, a fin de que puedan desplegar regionalmente o en todo el país, propuestas firmes para crear empleo y consecuentemente las derramas económicas que disminuyan los índices de la pobreza, la cual ha aumentado constantemente desde que se ha negado la posibilidad de que muchas empresas e inversiones lleguen a México. Basados, precisamente, en las inversiones, los analistas económicos, reafirman que podría darse una reducción de la pobreza y la pobreza extrema que ya incide, desde hace mucho tiempo, en la violencia generalizada, debido, sobre todo, a la falta de oportunidades de la gente para poder tener ingresos suficientes que les permitan subsistir dignamente.

Es cierto que la pandemia ha contribuido a que estas condiciones sociales sean más precisas en todo el territorio nacional, pero también es cierto, que tanto la falta de inversiones, como la presencia de más pobres en el país, así como la violencia generalizada, ya eran una seria preocupación para el gobierno y para los gobernados en general, mucho antes de que apareciera la calamidad de salud que modificara los pequeños avances del desarrollo nacional.

Para que la pobreza se reduzcan considerablemente, es necesario que el mismo gobierno ponga las condiciones apropiadas, dejando como mera prioridad la implementación de los programas sociales, que en otras circunstancias del país, podrían ser de utilidad, pero en este momento solamente contribuyen a acelerar las extremas condiciones de pobreza que padece el mexicano, en general.

No se deja de observar que los programas sociales, se han convertido, ahora más que nunca, en un asunto de carácter meramente electoral. Al Presidente de la República, como a su gobierno, le han dado excelentes resultados, al grado de que en lugar de buscar posibilidades de crear empleos, prefiere aumentar los montos destinados a estos beneficios, luego de saberse que son más redituables en materia político electoral.

No hay duda, la inversión procura empleos, disminuye las necesidades económicas de grandes sectores de la sociedad, evitando, consecuentemente, que la violencia sea parte esencial de la búsqueda de satisfactores a través de los delitos, principalmente comunes que se vienen cometiendo a nivel nacional.

 

————————-

SUEÑOS DE LÍDER LATINOAMERICANO.

CON EL APOYO DE LOS Presidentes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países que niegan libertad y democracia para sus respectivos pueblos, Andrés Manuel López Obrador, no podría llegar a ser el líder que ha soñado con encabezar las acciones de los pueblos de Latinoamérica y al Caribe. La cumbre de gobiernos y mandatarios de esta región del mundo, celebrada recientemente en México, solamente sirvió para que el Presidente mexicano, se diera cuenta de su propia realidad, es decir, de su escasa fuerza política y de su innegable falta de preparación en materia de relaciones internacionales. Dentro de este importante bloque de países que comprenden la famosa Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, existen gobernantes preparados, como son el caso de los mismos Presidentes de Uruguay y Paraguay, que buena lección vinieron a dar, tanto a los Presidentes antidemocráticos, amigos del mismo mandatario de México, como de todas las  naciones que participaron.

Está claro que la reunión convocada por México, no tuvo el éxito deseado, sino que sirvió, de alguna manera, para que dentro de la misma, de manera directa y contundente, los presidentes dictadores, entre ellos el mismo Andrés Manuel López Obrador, escucharan los reclamos de la mayoría de pueblos que fueron dignamente representados en esta reunión, donde además, se buscaba la desaparición de la Organización de Estados Americanos, para crear una nueva estructura, dirigida por López Obrador, con el apoyo de las dictaduras señaladas.

La fallida reunión, tendrá, asimismo, inmensas repercusiones políticas en el exterior, donde México, se ha visto seriamente involucrado con las ideas de un aspirante a nuevo líder latinoamericano.

————————

SE REDUCEN POSIBLES PRECANDIDATOS.

PRIMERO, EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, dio a conocer una lista de posibles candidatos a la Presidencia de la República, para dentro de poco tiempo, relativamente, pues entre distracciones políticas y noticias preocupantes, prácticamente se va acercando, propiamente la mitad de este gobierno.

Así es que el mismo mandatario se irá encargando de desechar uno a uno, comenzando por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que ahora ya lo ha puesto en el escenario internacional, para saber verdaderamente cuál es su desempeño, quedando, al parecer, fuera de la futura contienda.

Así está pasando con Claudia Sheimbaun, a quien el fracaso electoral en algunos espacios de la ciudad de México, así como el asunto del metro caído, son, al parecer, elementos que el propio López Obrador, utilizará para darla de baja.

Su verdadero candidato ya está en su gobierno, encargándose de los asuntos que verdaderamente le preocupan al mismo Presidente.

————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                    Whatsapp: 2281-61-46-57

 

 

In category:A. Contreras-Stein
Next Post

A. Contreras-Stein

Línea Política 27 de septiembre del 2021   GUTIÉRREZ LUNA, ¿ACELERADO?   TAL VEZ, si Morena, en su próxima selección de precandidatos a la gubernatura del Estado, buscara de verdad un perfil adecuado, tratando de enmendar errores del pasado ante…
Read
Previous Post

Línea Política, 10 de agosto, 2021

Agustín Contreras Stein.   MÉXICO, CADA DÍA MÁS POBRE HACE poco, en una de nuestras entregas periodísticas, comentábamos que México, ya contaba, por lo menos, con sesenta millones de pobres. Sin embargo, el Consejo Nacional y Evaluación de la Política…
Read
Random Post

“Soy el ejemplo de que la UV apoya”: Diana Campos 

Se tituló por promedio de Derecho en el SEA, región Veracruz    “Me siento feliz, satisfecha por haberlo dado todo en la UV”, dijo la universitaria   Karina de la Paz Reyes Díaz  11/09/2021, Veracruz, Ver.- Diana Campos Ramírez presentó examen de ingreso al programa de Médico Cirujano en la…
Read
Random Post

Deportistas de la UV recibieron relojes-monitores

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación donó 100 relojes-monitores cardiacos para atletas de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana  Desde la institución consideramos fundamental diseñar programas para la promoción de la actividad física y el deporte en…
Read
Random Post

Jazzuv inicia clases con presentaciones musicales

Los días 17, 24 y 29 de agosto en sus instalaciones, Casa del Lago UV y el Ágora de la Ciudad, respectivamente En el centro de la imagen Alejandro Bustos, director de The Five Boppers Xalapa, Ver., 09/08/2017.- El Centro…
Read
Random Post

Menos cantidad y más calidad: un nuevo modelo cultural para internet

Las plataformas culturales no deben seguir el modelo de la cantidad y ampliar sus catálogos y ofertas al máximo. Deben apostar por la curaduría. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.