Comunidades de Emiliano Zapata cuentan ya con electricidad y programas que elevan su calidad de vida

17 agosto, 2021 ·



Emiliano Zapata, Ver., 15 de agosto de 2021.- Habitantes de localidades con alto grado de marginación y rezago social cuentan ya con electricidad en sus hogares y proyectos propios que les generan economía, gracias a las acciones que los gobiernos federal y estatal realizan para llevar bienestar a los rincones de Veracruz.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó, este fin de semana, obras de electrificación en El Terrero y Rancho Nuevo, en beneficio de 148 y 116 habitantes, respectivamente, donde contó con la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para colocar 47 postes.

En la primera acción se invirtió un millón 332 mil 673 pesos y en la segunda un millón 214 mil 300, informó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, quien supervisó los trabajos en compañía del alcalde Jorge Alberto Mier Acolt.

También visitó en Rinconada a beneficiarias de los programas Mujeres Emprendedoras –que reciben de 5 a 50 mil pesos para actividades agrícolas, pecuarias, artesanales, agroindustriales y de servicios– y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, que entrega 7 mil pesos por familia, con los cuales generan ingresos propios.

Moraima Tejeda Rojas recibió esta cantidad e invirtió en gallinas ponedoras y hortalizas; esto le permitirá el sostenimiento del hogar con la venta de productos excedentes. A su vez, Verónica Ordaz Baizabal pudo comprar una licuadora para elaborar salsa artesanal de chile seco, cacahuate, ajonjolí y pipián; además de adquirir contendores.

Mientras que Perla Gómez Huerta, una mujer con discapacidad que no puede emplearse en cualquier trabajo, elabora manualidades para la manutención de su hija; el esquema de emprendimiento constituye una enorme ayuda, por lo que agradeció haber sido tomada en cuenta por esta administración.

Así, el Gobierno de Veracruz continúa la estrategia Sembremos Bienestar Común, eje rector cuyo popósito esreducir sustantivamente la pobreza en cada uno de los rincones del estado, reactivando la economía familiar en zonas de alto y muy alto rezago social.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta Lotería Nacional billete conmemorativo por el bicentenario de Los Tratados de Córdoba

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/BILLETE-LOTERÍA-NACIONAL-TRATADOS-DE-CÓRDOBA_4748.mp3 Córdoba, Ver., 13 de agosto de 2021.- A partir de los gobiernos de la Cuarta Transformación se da mayor relevancia a los hechos acontecidos en Veracruz, protagonista en la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, manifestó el gobernador…
Read
Previous Post

En octubre entregará Gobierno Estatal condecoración al Mérito Médico Profesional; COESA emite convocatoria

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2021.- En el marco del Día del Médico a celebrarse en octubre, el Gobierno de Veracruz entregará la Condecoración al Mérito Médico Profesional “Doctor Pedro Rendón Domínguez” a quien haya destacado por acciones de…
Read
Random Post

Nunca más el uso de la fuerza contra adultos mayores y periodistas: Gobernador Cuitláhuac García

    Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2019.- En acato a la Recomendación 32/2018, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Gobierno de Veracruz ofreció una Disculpa Pública a los adultos mayores, pensionados y periodistas cuyos…
Read
Random Post

México se polariza

  Este país jamás se había encontrado en un escenario tan dramático de confrontación política y de inseguridad pública, configurando un peligroso coctel que amenaza al Estado Mexicano, así es porque sociedad y gobierno sufren el embate de una delincuencia…
Read
Random Post

Más de la mitad de los republicanos de la Cámara baja apoyarán ley sobre techo de deuda de EU

El representante republicano Patrick McHenry dijo ese martes que más de la mitad de los republicanos en la Cámara baja de Estados Unidos apoyarán el proyecto de ley sobre el techo de la deuda. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Cese al fuego en Gaza: lo que debes saber

El conflicto parece ser un duro golpe para la Yihad Islámica Palestina, el grupo militante de Gaza, y ha reforzado la imagen del primer ministro interino de Israel, Yair Lapid. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.