Entrega SEV 41 escrituras de predios escolares en la región Altas Montañas

6 septiembre, 2021 ·



Córdoba, Ver., 05 de septiembre de 2021.- Como parte del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 41 documentos de propiedad a escuelas de los niveles básico y medio superior en las delegaciones de Córdoba, Orizaba y Zongolica.

Se trata de 16 planteles de preescolar, 12 primarias, nueve secundarias y cuatro bachilleratos de los municipios de Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba, Los Reyes, Sochiapa, Tepatlaxco, Tezonapa, Yanga, Zentla y Zongolica.

En las instalaciones de la Primaria Carlos A. Carrillo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, expresó que el programa se ejerce con transparencia en favor de una educación con justicia social, siempre con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los principales aliados para erradicar la desigualdad en este rubro.

Destacó el trabajo coordinado entre el estado y los municipios para legalizar los predios y de esta forma acceder a los esquemas tendientes a mejorar la infraestructura y servicios en los planteles, cada vez con mayor avance en garantizar certeza jurídica.

Por otra parte, la directora de la Primaria Campos y López de la localidad Palmillas, municipio de Yanga, Hilda de la Cruz Ginéz, agradeció a las autoridades su intervención porque después de 83 años su escuela tiene por fin una escritura. A su vez, el director jurídico de la SEV, Jaziel Cabrera Pacheco, explicó que el personal docente puede acceder al sitio http://sicojur.sev.gob.mx/ para comprobar el estatus que guardan sus trámites.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En Veracruz, regresaron a clases 558 mil estudiantes y 42 mil docentes de Educación Media Superior y Superior

Jalacingo, Ver., 06 de septiembre de 2021.- Este día, las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Educación Pública (SEP) inauguraron el ciclo escolar 2021-2022 para más de 558 mil estudiantes y 42 mil docentes de 2 mil 526…
Read
Previous Post

Honra Veracruz a hombres y mujeres de la Armada de México en bicentenario de su creación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/BICENTENARIO-DE-LA-MARINA-ARMADA-DE-MÉXICO_4798.mp3 Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2021.- A dos siglos de crearse la Marina-Armada de México, Veracruz honra junto con los próceres de la entidad y el país a los hombres y mujeres que resguardan los mares y la…
Read
Random Post

La promesa de Biden de una reforma migratoria despierta esperanzas en América Latina

El reto del presidente será revertir muchas de las restricciones migratorias de su predecesor y, a la vez, moderar las crecientes expectativas de los migrantes. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Investigadores evaluaron efectividad de estrategias de atención en salud en AL

En seminario efectuado en la USBI de Xalapa presentaron resultados del proyecto Equity-LA II  Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la UV, inauguró el seminario de resultados del proyecto Equity-LA II José Luis Couttolenc Soto   31/08/18, Xalapa, Ver.- En la…
Read
Random Post

UV, escenario para conocernos: jóvenes escritores

Esta casa de estudios y la FLM llevan 11 años impartiendo el curso Creación Literaria para Jóvenes  La UV brinda muchas posibilidades para desarrollarse académica y personalmente, señalaron los jóvenes Karina de la Paz Reyes Díaz  24/06/19, Xalapa, Ver.- La…
Read
Random Post

Egresará tercera generación del programa “Células de innovación” – Universo – Sistema de noticias de la UV

Dentro de este ejercicio, estudiantes de las cinco regiones de la UV validaron y desarrollaron soluciones innovadoras a problemáticas reales de empresas Estudiantes de la segunda generación de “Células de innovación” Carlos Hugo Hermida Rosales  30/01/2020, Xalapa, Ver.– La…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.