Implementa Hospital de Tarimoya estrategia de atención obstétrica inclusiva con personal capacitado

6 septiembre, 2021 ·


Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2021.- El Hospital General de Tarimoya Dr. Horacio Díaz Cházaro implementa el proyecto “Entornos habilitantes para una experiencia positiva durante la atención integral de la salud materna y perinatal”, dirigido a mujeres en las etapas de embarazo, parto y puerperio.

Como parte de esta conversión del modelo de cuidado obstétrico tradicional a uno con enfoque humanizado e intercultural, el personal ha sido debidamente capacitado, al igual que los brigadistas comunitarios, partería de asistencia, intérpretes de lenguas originarias y en Lengua de Señas Mexicana.

El objetivo es garantizar atención de calidad y con calidez, consolidando para ello las redes de servicios en el seguimiento directo a partos de bajo riesgo y fortaleciendo las actividades del Módulo Mater para la valoración obstétrica.

Cabe señalar que dichas acciones iniciaron el pasado 01 de abril y a la fecha han sido atendidas 300 mujeres, de las cuales 257 recibieron acompañamiento en el embarazo, 168 en parto y 81 durante el puerperio; además de 70 asesorías en lactancia.

El Hospital General de Tarimoya está ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, cuenta con las especialidades de ginecología, pediatría, anestesiología, cirugía general y medicina interna; atiende las 24 horas todo el año.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Promueve Gobierno del Estado programa de apoyo a buscadores de empleo

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), convoca a buscadores de empleo y empresas a inscribirse en el Programa de Apoyo de Empleo (PAE),…
Read
Previous Post

En Veracruz, regresaron a clases 558 mil estudiantes y 42 mil docentes de Educación Media Superior y Superior

Jalacingo, Ver., 06 de septiembre de 2021.- Este día, las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Educación Pública (SEP) inauguraron el ciclo escolar 2021-2022 para más de 558 mil estudiantes y 42 mil docentes de 2 mil 526…
Read
Random Post

Inician actividades 4 Aulas Hermanas para fortalecer la educación científica

Coatepec, Ver., 08 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de promover la alfabetización científica y tecnológica desde los primeros años de escolaridad, este martes fueron inauguradas cuatro Aulas Hermanas, lo que hace un total de 12 en este proyecto…
Read
Random Post

Realiza Comisión Instructora audiencia de pruebas en caso de la diputada Eva Cadena

Realiza Comisión Instructora audiencia de pruebas en caso de la diputada Eva Cadena La Comisión Permanente Instructora de la LXIV Legislatura de Veracruz, que preside el diputado Fernando Kuri Kuri, llevó a cabo este 12 de junio a las 12:00…
Read
Random Post

De nada sirve una patente en anaquel: IMPI

Sergio Gabriel Aguilar Valtierra, coordinador del Departamento de Invenciones de la institución, llamó a capitalizar el conocimiento Sergio Gabriel Aguilar Valtierra, del IMPI Karina de la Paz Reyes Díaz 20/02/19, Xalapa, Ver.- Sergio Gabriel Aguilar Valtierra, coordinador del Departamento de…
Read
Random Post

Continúa recuperación de maquinaria del Estado: SIOP

Xalapa, Ver.-Pasados nueve meses de la administración estatal y de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) iniciara la recuperación de maquinaria, siguen llegando unidades que estaban en manos de terceros. Hace una semana, de la comunidad de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.