Paciente infantil supera leucemia y egresa del Hospital Regional de Coatzacoalcos

13 septiembre, 2021 ·


Coatzacoalcos, Ver., 13 de septiembre de 2021. Luego de siete meses de un estricto tratamiento contra el cáncer, en la Clínica de Oncología Pediátrica del Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías, una niña de seis años venció esta enfermedad y recibió el alta.

En febrero de 2019 especialistas le diagnosticaron leucemia mieloide aguda M3 e inmediatamente la canalizaron a dicha unidad, donde inició las terapias y tras recibir medicamentos intravenosos, intramusculares y orales hoy pudo tocar la “campana de la vida”.

Entre risas y aplausos esta pequeña concluyó exitosamente el proceso, por lo que pudo despedirse del personal médico y ahora continuará bajo vigilancia ambulatoria con el propósito de asegurar que el efecto siga siendo positivo.

De esta manera la Secretaría de Salud (SS) garantiza no sólo atención de calidad a quienes lo requieren, sino también un trato humano y las condiciones para su pronta recuperación.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta Gobernador avance del saneamiento financiero de Veracruz: 5 mil mdp en 3 años

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/SANEAMIENTO-DE-FINANZAS-DE-VERACRUZ_4817.mp3 Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2021.- Pese a las distintas complicaciones presentadas, como la contingencia sanitaria por COVID-19, el pago a municipios por sentencias y otras emergencias ha sido cumplido con austeridad y disciplina financiera; logrando reducir la…
Read
Previous Post

Arranca el ciclo de conferencias científicas “CHIWINÁ: Narraciones científicas”

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2021.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), a través de KANÁ Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz y en colaboración con la Dirección de Comunicación de la Ciencia de…
Read
Random Post

Sin tacto

A refundar el PRI Por Sergio González Levet Hoy en Xalapa habrá una reunión de priistas que parece interesante.      En el Casino Español ubicado en pleno centro histórico, se juntarán los viejitos de la Corriente Crítica veracruzana con el "grupo…
Read
Random Post

¿La tercera edad?

El enigma de la esfinge era: “¿Qué cosa hay en la tierra que tiene dos pies, cuatro pies y tres pies y un sólo nombre; el único que cambia de naturaleza entre todos los seres que se mueven en la…
Read
Random Post

Estrés en pequeñas dosis es benéfico

Si nuestros antepasados no se hubieran preocupado por buscar alimento o refugio, la sociedad no existiría, señaló investigadora “Si estuviéramos en ausencia completa de estrés, seríamos letárgicos y no podríamos desarrollar ninguna actividad”: Deissy Herrera Covarrubias Carlos Hugo Hermida Rosales…
Read
Random Post

ExpoSustenta, tradición universitaria en pro de la sustentabilidad: Rectora 

“El evento aborda temas clave para enfrentar crisis medioambiental, como la responsabilidad social universitaria y las actualidades de la sustentabilidad”: Sara Ladrón de Guevara    La rectora Sara Ladrón de Guevara     Carlos Hugo Hermida Rosales  24/09/2020, Xalapa, Ver.–…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.