Implementa SEV Estrategia Integral de Fomento a la Lectura Mujeres Insurgentes, en escuelas de nivel básico

27 septiembre, 2021 ·



Tepetlán, Ver., 27 de septiembre de 2021.- Con el inicio de la Estrategia Integral de Fomento a la Lectura Mujeres Insurgentes, el Gobierno de Veracruz busca promover aún más la lectura entre alumnos de preescolar, primaria y secundaria, involucrando también a sus tutores y familias.

En la Primaria Profesor Manuel C. Tello, de la comunidad Tepetates, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, recordó que uno de los grandes compromisos de la actual Administración es difundir el hábito de la lectura por todo el territorio; gracias a éste, es posible hacer germinar en la niñez y juventud el pensamiento crítico y transformador.

A su vez, la representante del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Iris García Cuevas, explicó que es una propuesta integral pensada en perfilar la lectura como herramienta para la construcción de la libertad, a través de brigadas y jornadas educativas; igualmente, tiene vínculo con la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el proyecto Diente de León y el programa Juega y Lee

Cabe señalar que esta labor contempla textos de los que ya disponen los docentes, a fin de lograr un aprovechamiento mayor. Durante el evento hubo cuenta cuentos, números musicales y artísticos; además de activación física para los estudiantes, profesores y padres presentes.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Suma esfuerzos Gobierno del Estado para resolver problemáticas de bienestar, en Soteapan

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/PROGRAMA-PROVEER.-DESARROLLO-Y-BIENESTAR-SOTEAPAN_4848.mp3 *Implementará programa Proveer. Desarrollo y Bienestar con el fin de mejorar ingresos de las familias Soteapan, Ver., 27 de septiembre de 2021.- En aras de conjuntar esfuerzos de diversas dependencias y así impulsar iniciativas productivas que incidan en el…
Read
Previous Post

Inicia el Tercer Congreso de Educación Financiera, impartido en línea

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2021.- Con la participación de autoridades federales y estatales, el Congreso de Educación Financiera se fortalece y convierte en auténtico referente de liderazgo y calidad como foro de debate y transmisión de contenidos de…
Read
Random Post

Presentaron en la UV proyecto Corredor Interoceánico Transístmico – Universo – Sistema de noticias de la UV

Reunión del proyecto Corredor Interoceánico Transístmico Cecilia Escribano Reyes 06/12/2019, Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades de la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV) y del proyecto Corredor Interoceánico Transístmico se reunieron para la presentación del mismo en el campus Coatzacoalcos, el…
Read
Random Post

Luis Roberto Granados – Universo – Sistema de noticias de la UV

“El propósito de la EE Sustentabilidad, Recursos Naturales y Medio Ambiente es hablar de la naturaleza, de la crisis y hacer un ejercicio de reconexión con la tierra”  Luis Roberto Granados es investigador de EcoDiálogo Karina de la Paz Reyes…
Read
Random Post

OSX estrenará la Séptima Sinfonía de Beethoven para nueve instrumentos

Rafael Palacios será el director invitado, el viernes 20 de noviembre en Tlaqná, Centro Cultural, a las 20:30 horas    Rafael Palacios dirigiendo a la OSX   19/11/2020, Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) regresa con el 7º…
Read
Random Post

Atiende Secretaría de Salud intoxicación por alcohol adulterado en Magdalena

  Xalapa, Ver., 04 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) atendió a tres personas que resultaron intoxicadas por consumo de alcohol adulterado en el municipio de Magdalena, las cuales fueron ingresadas en el Hospital Regional Río Blanco. Al…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.