Impulsa SEV mejora educativa con Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior

21 octubre, 2021 ·


Xalapa, Ver. 20 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta un sistema de enseñanza incluyente, con perspectiva de equidad, bajo la influencia de las tecnologías que permiten la instrucción a distancia, híbrida y que apunta a la presencialidad; impulsando la profesionalización y crecimiento de los docentes del nivel medio superior.
En este sentido, del 20 al 22 de octubre tiene lugar el Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior: Innovación en Tecnología Educativa y Equidad en la Enseñanza Media Superior, con la participación de académicos de todo el país.

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, consideró que eventos como éste son de gran importancia debido a que permiten reflexionar sobre el trabajo realizado y detectar áreas de mejora; aunado a la transformación emprendida por esta Administración bajo los preceptos de equidad y justicia social.

Expresó que, pese a los desafíos planteados por las condiciones sanitarias actuales, la atención constante al desarrollo integral de los estudiantes no fue interrumpida; ejemplo de ello son las clases a distancia.

Cabe mencionar que también colaboran -vía remota- representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), directores generales de los colegios de Bachilleres de Chiapas y Quintana Roo, así como autoridades estatales.

En esta ocasión, el objetivo es sumar la mayor cantidad de experiencias y conocimientos de maestros frente a grupo, directivos, investigadores, estudiantes de carreras afines a la docencia y personas interesadas en la Educación Media Superior. El programa está disponible en http://sigaa.cobaev.edu.mx/congresoiberoamericanoEMS/.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Reconoce Federación gran aporte de Veracruz en contenidos de libros de texto gratuitos para el ciclo 2020-2021

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/INNOVACIÓN-EN-LIBROS-DE-TEXTO-GRATUITOS_4910.mp3   Tuxpan, Ver., 20 de octubre de 2021.- Docentes, estudiantes normalistas y bibliotecarios discernieron sobre el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos en la asignatura de Español, para el ciclo escolar 2020-2021. Se trata de 2.5 millones…
Read
Previous Post

El desarrollo del sureste debe ser con justicia a los más desfavorecidos, coincidimos con el Presidente: Cuitláhuac García

*Asiste a encuentro con Embajada de EU y presenta acciones en materia económica para impulso del sureste de México Villahermosa, Tab., 20 de octubre de 2021.- Para atender la migración ilegal y abatir las carencias de la sociedad, en Veracruz…
Read
Random Post

El “ya merito” de Veracruz

Durante muchos años de la primera mitad del siglo XX los veracruzanos presumíamos de ser unas chuchas cuereras en política: “en Veracruz el más chimuelo masca plomo” y “el calvo peina trenzas”, se decía para expresar habilidad política o aptitudes…
Read
Random Post

En la vida no hay imposibles: Lessli Verónica Ortega Torres

La joven estudiará Administración en el SEA de la UV El regalo más bonito que podemos dejarle a las futuras generaciones es motivarlos a que se formen profesionalmente para enfrentarse al mundo, compartió “Si tienen algún sueño no se detengan”,…
Read
Random Post

Niños con síndrome de Down no están enfermos

Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría recomiendan su vigilancia médica odontológica Facultad de Odontología realizó Primer Foro “Conociendo al paciente con síndrome de Down”   El síndrome de Down no es una enfermedad, afirmó Karla Adney Flores Arizmendi, del Instituto…
Read
Random Post

Libera SSP a dos personas privadas ilegalmente de la libertad, en Otatitlán

  Los hechos se registraron a la altura de la localidad de Frontera   Otatitlán, Ver., 14 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró rescatar a dos personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad.…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.