Reconoce Federación gran aporte de Veracruz en contenidos de libros de texto gratuitos para el ciclo 2020-2021

21 octubre, 2021 ·



 

Tuxpan, Ver., 20 de octubre de 2021.- Docentes, estudiantes normalistas y bibliotecarios discernieron sobre el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos en la asignatura de Español, para el ciclo escolar 2020-2021. Se trata de 2.5 millones de ejemplares que llegarán a los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria.

Durante el Foro de Discusión sobre la Innovación en los Libros de Texto Gratuitos, coordinado por las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Educación Pública (SEP), hubo mesas de trabajo con el fin de analizar la pertinencia didáctica, ilustrativa y pedagógica.

A su vez, el director general de Material Didáctico de la SEP, Marx Arriaga Navarro, anunció que el próximo año en todas las bibliotecas de Veracruz iniciará la distribución de 16 mil 032 trabajos editoriales de más de 500 colecciones y títulos como parte de la estrategia nacional de reactivación del fomento a la lectura en la niñez.

Igualmente, explicó que las lecciones para el presente año lectivo no están hechas por un autor o un grupo de especialistas, sino generadas a partir de una convocatoria atendida por más de tres mil profesores de todo el país, teniendo Veracruz representación significativa en cuanto a maestros e ilustradores.

El servidor federal señaló que ahora la tarea de los normalistas será emitir una retroalimentación basada en el estudio de esta bibliografía y dar dirección a los cambios; “no sólo en la cantidad, calidad y distribución, sino en el contenido para saber cómo desarrollar la identidad, colaboración y trabajo comunitarios”.

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Moisés Pérez Domínguez, apuntó que el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es transformar la educación en nuestro estado, mediante la participación de docentes y estudiantes.

En las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán fluyeron diversas opiniones enriquecedoras y se abordaron temas como la lengua materna en la asignatura de Español para tercero y cuarto grado; los cuadernos de aprendizaje para preescolar, primaria y secundaria en Matemáticas; así como la calidad didáctica y cuadernos complementarios.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Apuesta SECTUR al crecimiento turístico y económico con Festival Internacional Xalapa y su Cultura  

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/FESTIVAL-INTERNACIONAL-XALAPA-Y-SU-CULTURA_4908.mp3   Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2021.- Con un cartel de talla internacional, que incluye a expositores de Cuba, Haití, Italia y Ecuador, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la primera edición del Festival Internacional Xalapa…
Read
Previous Post

Impulsa SEV mejora educativa con Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior

Xalapa, Ver. 20 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta un sistema de enseñanza incluyente, con perspectiva de equidad, bajo la influencia de las tecnologías que permiten la instrucción a distancia, híbrida y que apunta…
Read
Random Post

Política encapsulada

Pulso crítico Por J. Enrique Olivera Arce 05 de enero de 2016   Pasada la euforia de las fiestas decembrinas y el consabido e irracional consumismo que, con pretexto de éstas,  domina a una gran parte de la población, el…
Read
Random Post

Gobernador Cuitláhuac García entrega el Premio Estatal de la Juventud 2020

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/PREMIO-ESTATAL-DE-LA-JUVENTUD-2020_4179.mp3   Jóvenes deben ser libertadores y libres, destaca Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2020.- Atendiendo la convocatoria emitida el pasado 28 de septiembre, este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó el Premio Estatal de la Juventud como reconocimiento…
Read
Random Post

Destaca trabajo de voluntarios UV en vacunación; Rectora acudió a Ingeniería

Sara Ladrón de Guevara recibió la vacuna CanSino contra Covid-19 en la Unidad de Ingeniería, región Xalapa “El vacunarse significa para los docentes una señal esperanzadora de que está más cerca el día de regresar a las aulas, volver a ver…
Read
Random Post

Carlos Fuentes, fenómeno literario universal: Hernán Lara

“A través de sus escritos hizo la exigencia de dar cuenta de la riqueza de la lengua”: Liliana Weinberg  “Dejó en sus textos llamados de atención, así como profecías y avisos de catástrofes”: Georgina García    Georgina García Gutiérrez   Carlos Hugo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.