En Poza Rica, IEEV invertirá 19.5 mdp en reconstrucción de seis planteles afectados por el Grace

26 octubre, 2021 ·



 

Poza Rica, Ver., 21 de octubre de 2021.- Con un monto superior a los 19.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), inició la rehabilitación de seis escuelas de Poza Rica perjudicadas por el paso del huracán Grace.

Primero serán demolidos 50 domos y estructuras colapsadas, toda vez que representan un riesgo. Además de docentes y padres de familia se unieron empresas constructoras que tienen obra contratada mediante el IEEV, las cuales apoyarán sin costo con personal para realizar dicha tarea.

Las instituciones beneficiadas son las primarias Miguel Alemán No.5, Alfredo V. Bonfil, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Club Sertoma No. 2 y la secundaria Emiliano Zapata; posteriormente, incorporarán al municipio de Coatzintla en el Plan Escuela Digna.

Durante recorrido de supervisión, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, agradeció la colaboración de las empresas que “están ayudando de manera altruista a la comunidad educativa y en favor del crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes veracruzanos”.

Mientras que el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, dijo que la dependencia está en trámites con la Federación para ejecutar proyectos en toda la entidad; “seguiremos trabajando de manera coordinada invirtiendo recursos, 50 y 50. La instrucción del Gobernador es construir aulas y sanitarios, porque es indispensable que los alumnos tengan espacios dignos”.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Sin labor comprometida del personal operativo, avances de la Fiscalía General del Estado no serían posibles, reconoce Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/RECONOCIMIENTOS-A-AGENTES-MINISTERIALES_4918.mp3   Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2021.- Los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuanto a la disminución de los delitos de alto impacto, incluso elogiados por el Presidente de la República en sus reportes…
Read
Previous Post

Apuesta SECTUR al crecimiento turístico y económico con Festival Internacional Xalapa y su Cultura  

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/FESTIVAL-INTERNACIONAL-XALAPA-Y-SU-CULTURA_4908.mp3   Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2021.- Con un cartel de talla internacional, que incluye a expositores de Cuba, Haití, Italia y Ecuador, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la primera edición del Festival Internacional Xalapa…
Read
Random Post

Presenta IVEC programa “Verano de Capacitación-Actualización en Casas de Cultura”

  Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, presenta el programa “Verano de Capacitación-Actualización en Casas de Cultura” que se efectuará en Julio-Agosto 2019.…
Read
Random Post

¿Dónde son más optimistas los jóvenes? En los países pobres

Según una encuesta global, más de la mitad de los estadounidenses, jóvenes y adultos, dicen que los niños de hoy serán menos exitosos económicamente que sus padres. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Veracruz ya es la séptima entidad más segura del país

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/COMPARECENCIA-SSP-1.mp3 *Destaca SSP reducción del índice de secuestros, homicidios, robos y feminicidios *Percepción de seguridad aumenta 8.3 por ciento; también la confianza ciudadana Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2023.– Veracruz es hoy la séptima entidad más segura del país,…
Read
Random Post

¿Gato escondido?

De reacción más que rápida, seguramente atendiendo a los llamados de su intuición y experiencias políticas, el senador Osorio Chong dio oportuna respuesta a las declaraciones de Duarte de Ochoa: “Pareciera que está buscando algún tipo de salida legal al…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.