Sin labor comprometida del personal operativo, avances de la Fiscalía General del Estado no serían posibles, reconoce Gobernador

26 octubre, 2021 ·



 

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2021.- Los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuanto a la disminución de los delitos de alto impacto, incluso elogiados por el Presidente de la República en sus reportes diarios, no podrían haber llegado tan lejos sin el trabajo comprometido, profesional y honesto de su personal operativo, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Además de respaldar la labor de la Fiscalía, el Ejecutivo refrendó la coordinación entre su administración con dicho órgano autónomo. “Hoy nos vemos obligados a no dejarlos solos en la procuración de justicia, pues abatir delitos no es tarea fácil y sería imposible sin el quehacer ministerial.”

En el marco del Día Nacional del Ministerio Público fueron galardonados Fiscales, integrantes de la Dirección General de los Servicios Periciales y policías ministeriales -la llamada “trilogía investigadora”-, ya que en las siete regiones hay mejoras en los indicadores avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por primera vez en el estado se otorgaron medallas a dos agentes de Policía Ministerial por acciones heroicas y distinciones póstumas a tres caídos en el cumplimiento del deber. “Del Ejecutivo estatal tenemos apoyo desde el inicio de la gestión y hemos respondido con hechos y resultados. Con los tres poderes hay plena coordinación; como nunca antes, las instituciones trabajan por transformar a Veracruz con justicia”, aseguró la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns.

“Abatir los índices delictivos, el rezago en investigaciones y la corrupción ha sido posible gracias a su renovado espíritu de servicio que ahora se reconoce desde la lealtad, honestidad, eficacia y eficiencia que, a diferencia del pasado, hoy son valores premiados”, agregó.

En tanto, el fiscal octavo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Luis Antonio Domínguez Díaz, resaltó el esfuerzo de los participantes en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), encabezada por el Gobernador. También hubo un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos por diversas causas.

Acudieron las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, y de la LXV Legislatura del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Cumple Gobierno del Estado con obras para dignificar escuelas

Veracruz, Ver., 23 de octubre de 2021.- Honrando el compromiso de dotar a estudiantes de espacios dignos y seguros, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), otorgó nuevas instalaciones a la Primaria Enrique C.…
Read
Previous Post

En Poza Rica, IEEV invertirá 19.5 mdp en reconstrucción de seis planteles afectados por el Grace

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/REHABILITACIÓN-DE-ESPACIOS-EDUCATIVOS_4913.mp3   Poza Rica, Ver., 21 de octubre de 2021.- Con un monto superior a los 19.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), inició la rehabilitación de seis…
Read
Random Post

Afores cierran primer trimestre del 2023 con plusvalía para los ahorradores

Durante marzo las administradoras de fondos sumaron 108,599 millones de pesos en plusvalías, dato que destaca tras las minusvalías del 2022. Con este resultado, el primer trimestre del 2023 cierra con un saldo positivo de 138,800 millones de pesos. Siga…
Read
Random Post

RIP el Seguro Popular

La institución del Seguro Popular (fundado en 2004) fue una extraordinaria implementación de exitosa política pública, pese a los abusos cometidos contra el recurso destinado a ese fin y que ha sido el pretexto para desaparecerlo y en su lugar…
Read
Random Post

Vuelve el Teatro a Una Sola Voz por 16 estados; Xalapa, una de las sedes

*Convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de mayo; es parte del Festival de Monólogos Xalapa, Ver., 16 de abril de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a artistas y agrupaciones profesionales independientes a la 18ª edición del…
Read
Random Post

Reflexionan sobre la importancia del Área de Formación Básica General

En la Facultad de Arquitectura se abrió un espacio de intercambio de opiniones y reflexión Las jornadas académicas continuarán el 28 de noviembre, en Enfermería, el 29 en Contaduría y Administración, y el jueves 30 en la Facultad de Ciencias…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.