Primer Festival Moles de Veracruz dará a conocer el origen y evolución de este producto tradicional

11 noviembre, 2021 ·



 

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2021.- Para contribuir a la reactivación económica y la generación de oportunidades laborales, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha diseñado nuevos productos, como el primer Festival Moles de Veracruz.

Dicho evento, a realizarse los días 12, 13 y 14 de noviembre en el Pueblo Mágico de Coatepec, dará a conocer el origen y evolución de los moles veracruzanos; además de ofrecer degustaciones y aprender su elaboración mediante diversas actividades, entre ellas un programa académico con conferencias, clases magistrales y presentaciones editoriales.

Con la participación de Mole Castizo, Casa Mercado, Arodi Orea Culinaria y XOCO Divulgación Gastronómica, el encuentro de sabores y saberes revelará los múltiples tesoros desconocidos de nuestra cocina.

En conferencia de prensa, el coordinador ejecutivo de Vinculación de la SECTUR, Tirso Marín Santiago, reiteró que acciones como ésta generan una gran derrama económica en las regiones de la entidad, por eso la importancia de trabajar con empresarios y sociedad civil.

Señaló que durante el desarrollo del festival implementarán todos los protocolos sanitarios en las sedes: Casa Mercado, Museo del Mole y el Valle de la Pitaya; contando con una selección de 20 diferentes moles de todo Veracruz.

Respecto de la asistencia, el servidor público dijo que esperan sea de aproximadamente 800 personas; en tanto, la entrada será gratuita, habrá ambiente familiar e incluso acceso para mascotas. Las degustaciones tendrán costos variados.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Istmo de Tehuantepec será eje articulador del desarrollo económico y social: SEDESOL

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/4.°-FORO-PROGRAMA-ORDENAMIENTO-DEL-ISTMO_4961.mp3 Coatzacoalcos, Ver., 11 de noviembre de 2021.- El Istmo de Tehuantepec, conformado por los estados de Veracruz y Oaxaca, tiende a posicionarse como eje articulador de desarrollo económico y social a partir de un ordenamiento urbano que propiciará la…
Read
Previous Post

Revocación de mandato, triunfo de lucha democrática de la Cuarta Transformación: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/REVOCACIÓN-DE-MANDATO-FEST.-XALAPA-Y-SU-CULTURA_4952-1.mp3 *Del 18 al 21 de noviembre, Festival Internacional Xalapa y su Cultura Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2021.- La revocación de mandato es un ejercicio democrático impulsado por la Cuarta Transformación al cabo de muchos años de lucha…
Read
Random Post

Ranking Webometrics colocó a la UV en undécimo lugar nacional – Universo – Sistema de noticias de la UV

A nivel Latinoamérica, ocupa el lugar 61  Si se consideran exclusivamente las universidades públicas estatales, la Veracruzana ocupa el sexto lugar nacional  Los indicadores considerados en esta clasificación colocan a la UV por encima de instituciones como la Universidad…
Read
Random Post

Biblioteca Virtual UV, a la vanguardia

Pone a disposición de su comunidad información en todas las disciplinas Libros de la Biblioteca Virtual Pearson, considerada de las más importantes plataformas educativas en línea; los e-books de la Editorial de la UV, por citar un par La Biblioteca…
Read
Random Post

Sector audiovisual ganó terreno; escénico y editorial mermaron

De acuerdo con la actualización de la Cuenta Satélite de la Cultura de México 2020, del Inegi, el primer año de la pandemia representó una baja de 12.4% de empleos desde la cultura si se compara con el 2019. Siga…
Read
Random Post

Criterios masculinos excluyeron a mujeres artistas hasta el siglo XIX 

Muchos pintores famosos enseñaban el oficio a sus hijos, pero se negaban a hacerlo con sus hijas, aunque vivieran en la misma casa    Las sesiones de este ciclo se realizará todos los jueves a las 19:30 horas   Carlos Hugo Hermida Rosales  14/02/2021, Xalapa, Ver.– Lucía Melgar Palacios inauguró la tarde…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.