Inicia entrega de fondos recaudados en Concierto por la Educación a escuelas afectadas por el Grace: SEV

12 noviembre, 2021 ·



Papantla, Ver., 11 de noviembre de 2021.- La rehabilitación de las mil escuelas y 77 domos afectados por el impacto del huracán Grace -en agosto pasado- se realiza con recursos que ascenderán a 213 millones de pesos, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de los primeros 800 mil pesos a cuatro instituciones ubicadas en Cazones, Poza Rica y Papantla, beneficiando así a mil 119 estudiantes; ello como parte de lo recaudado en el Concierto por la Educación, Música con Causa.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, agradeció a la empresa RECA Creaciones (organizadora del evento) y explicó a docentes y padres que a través de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) cada plantel recibió 200 mil pesos con el fin de atender sus necesidades.

De esta manera, resultaron favorecidos el Preescolar Bilingüe Josefa Ortiz de Domínguez en Cazones, la Primaria Francisco Javier Mina de Papantla, el Jardín de Niños Club de Leones Número 1 y la Secundaria General 2 Alfonso Arroyo Flores en Poza Rica.

Cabe señalar que del monto total 89 millones serán del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano, utilizado en la conservación, mantenimiento y adecuación de instalaciones y equipamiento de escuelas públicas.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez. También fueron distribuidos cuadernillos CONALITEG.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Más de 50 mil mdp en derrama económica por programas sociales que garantizan paz y bienestar en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/PROGRAMAS-PARA-EL-BIENESTAR-EN-VERACRUZ_4960.mp3 *Se anuncian fechas de pago de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2021.- Generar bienestar y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a la población es la estrategia para enfrentar la…
Read
Previous Post

Istmo de Tehuantepec será eje articulador del desarrollo económico y social: SEDESOL

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/4.°-FORO-PROGRAMA-ORDENAMIENTO-DEL-ISTMO_4961.mp3 Coatzacoalcos, Ver., 11 de noviembre de 2021.- El Istmo de Tehuantepec, conformado por los estados de Veracruz y Oaxaca, tiende a posicionarse como eje articulador de desarrollo económico y social a partir de un ordenamiento urbano que propiciará la…
Read
Random Post

UVI promueve inserción laboral de sus egresados

Coordinadores y personal de sus cuatro sedes compartieron las experiencias y acciones emprendidas al respecto por esta entidad académica de la UV    Integrantes de la UVI participaron en el Especial de Egresados UV   Claudia Peralta Vázquez  29/04/2021, Xalapa, Ver.- Coordinadores y personal de…
Read
Random Post

Los Cuates del MAX se van vacaciones

Las actividades de los Cuates se reanudan el domingo 23 de abril Xalapa, Ver., 06/04/2017.- Los domingos 9 y 16 de abril, por periodo vacacional de Semana Santa, los Cuates del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) suspenderán actividades, reiniciando…
Read
Random Post

Personas trabajadoras de origen indígena ganan hasta 20% menos que sus colegas

El perfil de la persona con más probabilidad de tener un empleo bien remunerado en México es: hombre de entre 35 y 44 años de edad, no indígena, citadino y con alto nivel educativo, así los prefiere el mercado laboral. Siga…
Read
Random Post

Presenta Gobierno de Veracruz actividades para 109 aniversario de la Revolución Mexicana y Festival Orgullo Navideño

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/FESTIVAL-NAVIDEÑO-Y-109-ANIVERSARIO-DE-LA-REVOLUCIÓN_2476.mp3   Destaca participación y aportación económica de empresarios veracruzanos En este gobierno trabajamos por la cultura de paz a través de la integración de todos los sectores: SEGOB   Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2019.- La Secretaría de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.