Más de 50 mil mdp en derrama económica por programas sociales que garantizan paz y bienestar en Veracruz

12 noviembre, 2021 ·



*Se anuncian fechas de pago de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2021.- Generar bienestar y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a la población es la estrategia para enfrentar la inseguridad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al reiterar la estrecha coordinación con el Gobierno de México en aras de mejorar la vida de los veracruzanos y resarcir el daño por décadas de políticas neoliberales.

Igualmente, dio a conocer que los programas para el bienestar implican una derrama económica de 50 mil millones de pesos anuales en la entidad, los cuales llegan de manera directa a la ciudadanía, es decir, no se quedan en la estructura burocrática como ocurría anteriormente.

“De esta manera vamos cumpliendo con el objetivo que nos trazamos: elevar las condiciones de vida de quienes menos tienen. Esa es la auténtica transformación a la que estamos apostando”, expresó el mandatario.

Al respecto, el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hizo un recuento de las acciones más importantes implementadas en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales, dijo, ya son derechos institucionales.

Durante el bimestre noviembre-diciembre la cifra de beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumentó 42 mil 376 inscritos en contraste con el periodo enero-febrero; incorporando a aquellos con 65 años cumplidos da un total de 688 mil 765 y esto significa una derrama de 2 mil 135 millones 171 mil 500 pesos anuales.

Asimismo, informó acerca de los próximos pagos: la entrega de tarjetas a incorporados de julio a octubre será del 15 al 30 de noviembre, recibiendo en diciembre 6 mil 200 pesos correspondientes a los dos últimos bimestres. En tanto, los dados de alta en el lapso noviembre-diciembre tendrán su plástico el último mes y la misma cantidad a comienzos del 2022, por los bimestres noviembre-diciembre (retroactivo) y enero-febrero.

También detalló que a inicios del Ejercicio 2021 Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente contaba con un padrón de 79 mil 275 personas, teniendo al cierre del año un aumento de 85 mil 961, es decir, 8.5 por ciento en el esquema ventanilla Telecom y bancarizado.

En cuanto a Becas para el Bienestar Benito Juárez, en el sistema de Educación Básica Veracruz reporta un padrón activo de 327 mil 078 estudiantes, originando una derrama de mil 072 millones 889 mil 600 pesos; mientras que en Educación Media Superior un registro de 268 mil 011 inscritos con derrama de 857 millones 635 mil 200 pesos, en el periodo de atención septiembre-diciembre 2021.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inversión por 3 mil 700 mdp de Sales del Istmo, segunda más fuerte para Veracruz en el Corredor Interoceánico: Gobernador

*Con su nueva terminal de etano, Braskem-Idesa inyectará 400 mdd Coatzacoalcos, Ver., 10 de noviembre de 2021.- “En Veracruz son bienvenidas las inversiones que contraten fuerza de trabajo y profesionistas locales, además de generar derrama económica; a éstas se otorgarán…
Read
Previous Post

Inicia entrega de fondos recaudados en Concierto por la Educación a escuelas afectadas por el Grace: SEV

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/ENTREGAN-RECURSOS-A-ESCUELAS-DAMNIFICADAS-PAPANTLA_4962.mp3 Papantla, Ver., 11 de noviembre de 2021.- La rehabilitación de las mil escuelas y 77 domos afectados por el impacto del huracán Grace -en agosto pasado- se realiza con recursos que ascenderán a 213 millones de pesos, informó la…
Read
Random Post

Bromeliáceas epífitas, amenazadas por el cambio climático – Universo – Sistema de noticias de la UV

Manuel Jesús Cach Pérez, investigador de El Colegio de la Frontera Sur, participó en el Simposio “Los bosques en un escenario de cambio climático”, organizado por el Instituto de Investigaciones Forestales de la UV  Advirtió de extinciones locales de…
Read
Random Post

Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales

Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales El diputado Carlos Antonio Morales Guevara, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre con…
Read
Random Post

Reitera Gobierno de Veracruz rechazo a la minería metal tóxica: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/RECHAZO-A-LA-MINERÍA-METÁLICA-TÓXICA.mp3   *Cerca del 20% del territorio nacional fue concesionado para estos fines; el Presidente ha dicho que no habrá más permisos   Xalapa, Ver., 06 de junio de 2022.- Mediante pronunciamiento oficial, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el…
Read
Random Post

Morir y reencarnar bajo un manzano invita a sus últimas funciones

El montaje en el Teatro La Caja plantea un severo cuestionamiento en torno de la supervivencia del ser humano como especie El viernes 19 la función es a las 20:30 horas, sábado 20 y domingo 21 a las 19:30. La…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.