Inversión por 3 mil 700 mdp de Sales del Istmo, segunda más fuerte para Veracruz en el Corredor Interoceánico: Gobernador

12 noviembre, 2021 ·

*Con su nueva terminal de etano, Braskem-Idesa inyectará 400 mdd

Coatzacoalcos, Ver., 10 de noviembre de 2021.- “En Veracruz son bienvenidas las inversiones que contraten fuerza de trabajo y profesionistas locales, además de generar derrama económica; a éstas se otorgarán todas las garantías para su crecimiento”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al conocer los proyectos de crecimiento de industrias nacionales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Aquí, CYDSA anunció la construcción de la nueva planta de Industria Química del Istmo (IQUISA), en el Complejo Petroquímico Pajaritos, destinando 2 mil 400 millones de pesos. Dichas instalaciones operarán con tecnología de membrana, la más moderna y amigable con el ambiente, produciendo cloro y sosa cáustica; propiciará mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, Domingo Arzani Capellini, director general de Sales del Istmo, empresa perteneciente a CYDSA, reveló la edificación de un nuevo centro de distribución para optimizar el suministro; el capital aplicado es de 220 millones de pesos y se originarán hasta 300 empleos directos e indirectos.

Un tercer proyecto, abundó, es el incremento de capacidad en las plantas de cogeneración, donde son canalizados mil 080 millones de pesos a fin de elevar la producción de energía eléctrica con base en gas natural, trayendo con estas acciones más beneficios a Coatzacoalcos; asimismo, contempla dar trabajo a 500 personas, directa e indirectamente.

Mientras que Braskem-Idesa invitó al Ejecutivo a conocer la planta Etileno XXI; cuenta con un plan de crecimiento enfocado en almacenamiento de grandes cantidades de etano, nivelando con esta medida los índices de importación de la materia prima. La inversión es de 400 millones de dólares (alrededor de 8 mil millones de pesos).

A la fecha, ha establecido acuerdos con la Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz con miras a incorporar a sus egresados en diversos campos; también tiene entre sus filas a profesionistas formados en la Universidad Veracruzana (UV).

Durante la visita a Etileno XXI acompañaron al Gobernador los directores de Nuevos Negocios, Cleantho de Paiva Leite; general, Stefan Lanna Lepecki, e industrial, Roberto Velasco Gutiérrez.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Policías pueden estar seguros de que, en caso de ausencia, sus familias no quedarán desprotegidas: Gobernador

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Veracruz, con apego en la Ley 290 y un profundo agradecimiento, proporcionó escrituras y llaves de viviendas a familias de policías caídos en el cumplimiento del deber; de esta manera…
Read
Previous Post

Más de 50 mil mdp en derrama económica por programas sociales que garantizan paz y bienestar en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/PROGRAMAS-PARA-EL-BIENESTAR-EN-VERACRUZ_4960.mp3 *Se anuncian fechas de pago de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2021.- Generar bienestar y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a la población es la estrategia para enfrentar la…
Read
Random Post

Diversidad enriquece el proceso educativo

La interculturalización es el motor de riqueza de las universidades: José Antonio Hernanz Moral La UV, a través de la DGRI y la Facultad de Derecho, realiza el 2º Foro Académico Multicultural “Espacio de diálogo multidisciplinario acerca de los Derechos…
Read
Random Post

PRI, un proceso amañado

Hizo bien el licenciado Antonio Benítez Lucho en abandonar la contienda por la dirigencia estatal del PRI pues la genética del priismo impide una elección auténticamente democrática, ad hoc a las circunstancias por las que atraviesa. No es difícil advertir…
Read
Random Post

UV entregó premio “Arte, Ciencia, Luz” 2020

Este año se galardonó a 18 trabajos recepcionales de licenciatura, especialización, maestría y doctorado  Fueron premiadas 14 mujeres en esta edición; “muestra que en la UV se forma capital humano bajo una perspectiva de género y espacios que permiten…
Read
Random Post

Con la entrega de órtesis y prótesis del DIF estatal, familias recuperan su salud y mejoran sus vidas

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2016.- José Manuel Pérez Ramírez tiene 61 años de edad; pero es aún un hombre fuerte, con una familia en el municipio de Jáltipan para quien quiere seguir adelante y darles lo mejor. “Hoy…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.