Reciben mujeres en situación de vulnerabilidad enseres para fortalecer su entorno

29 noviembre, 2021 ·



Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2021. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dotó de enseres a 14 mujeres víctimas de violencia.

Con base en el Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, jefas de familia de Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan y Xalapa recibieron colchones individuales, tanques de gas, estufas y calzado. Todas fueron canalizadas del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y el Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia. 

Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, acompañado de la coordinadora general del CEJUM, Irma Hernández Sangabriel, destacó la importancia de brindar a este sector poblacional las herramientas que, aunadas a la atención integral, garanticen el acceso a una vida libre de violencia.

Dichos apoyos les darán el impulso que tanto habían esperado con el fin de mejorar su calidad de vida por medio del autoempleo y así logren la independencia económica, psicológica y emocional; contribuyendo además al empoderamineto y reivindicación del género femenino.

Por último, el servidor público exaltó el interés por acceder a programas como Mujeres Emprendedoras, Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, pues del 100 por ciento de las solicitudes el 93% proviene de ellas. 

Tomaron parte en el evento -realizado en el Museo Kaná- la titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Geraldine Sánchez Morales, y la jefa del Departamento de Investigación y Planeación de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Yadira Santamaría Viveros. 

Igualmente, la jefa de la Unidad de Género, Salma Guadalupe Mújica Zavala; la directora de Enlace y Atención a Beneficiarios, Cruz Teresa Cadena Cerón; el director general de Operación de Programas Sociales, José Cruz Agüero Rodríguez, y representantes de los territorios de la estrategia Sembremos Bienestar Común de la SEDESOL.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega SEV 20 mdp a 100 escuelas afectadas por el Grace

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/ENTREGAN-20-MDP-A-ESCUELAS-AFECTADAS_5009.mp3   Poza Rica, Ver., 29 de noviembre de 2021.- Con recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano, la Secretaría de Educación (SEV) destinó 20 millones de pesos para rehabilitar 100 escuelas de nivel…
Read
Previous Post

Veracruz está profesionalizado en turismo; visitantes generan derrama de 2 mil 170 mdp: SECTUR

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/COMPARECENCIA-SECTUR_5002.mp3 *En 2021 incrementaron la llegada de turistas a un millón 800 mil y 10% la ocupación hotelera  *La entidad es líder nacional en sellos Punto Limpio y Cerca de China Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2021.- Reinventarnos es…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 21 de junio

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Sesionó Consejo Consultivo para la Consolidación de la Educación en Línea – Universo – Sistema de noticias de la UV

06/12/2019, Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, encabezó el viernes 6 de diciembre la primera sesión del Consejo Consultivo para la Consolidación de la Educación en Línea, en la que se destacó…
Read
Random Post

Egresan 356 universitarios en la generación S-16 de Derecho

  22/11/2019, Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, estuvo la mañana de este viernes en la Facultad de Derecho, con la finalidad de acompañar a los 356 egresados de la generación S-16 en…
Read
Random Post

IIJ inició Webinar “Mesas jurídicas de análisis” – Universo – Sistema de noticias de la UV

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, estudiantes de doctorado expondrán sus puntos de vista y análisis de los impactos de la pandemia en el ámbito jurídico  Juan José Rivera Castellanos sostuvo que la democracia no…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.