Línea política

2 diciembre, 2021 ·

Línea Política 2 de diciembre del 202

Agustín Contreras Stein.

DEJARON SOLO A VERACRUZ

AUNQUE pocos, seguramente que lo van a creer, la verdad de las cosas es que ayer, Veracruz, se quedó, prácticamente, sin gobierno, luego de que la mayoría de los funcionarios de primer y segundo nivel, se fueron a la ciudad de México, para acompañar al Presidente de la República, en el momento de dar su mensaje a la nación con motivo del tercer año de administración federal.

Sí, tal y como lo está leyendo, siendo un día hábil, la plana mayor de la administración estatal, se trasladó, sin mayor problema, hasta el zócalo, frente a Palacio Nacional, dónde el mandatario federal, haría su propia evaluación del trabajo que se ha realizado en este periodo gubernamental, sentando las bases, según se pudo escuchar, de lo que significa la cuarta transformación del país.

Todo bien, aunque existen necesidades más urgentes como garantizar la seguridad de manera permanente, pues mientras las autoridades estatales, se unían al jolgorio de un informe que todos los días se da a conocer en la famosa mañanera, aquí en Veracruz, los hechos sangrientos se multiplican, sin que haya un momento de paz y tranquilidad para la gran mayoría de habitantes de esta entidad.

Así, son las cosas en este territorio, donde todos los días se generan actos violentos, hechos provocados por la delincuencia común y organizada, más el día de ayer, que se sabía de antemano que dejarían al Estado, casi sin defensa alguna, pues no habría quien se pusiera al frente de estas necesidades de seguridad para toda la población.

De antemano, habíamos comentado en este mismo espacio, que constitucionalmente, la obligación del Presidente, ya estaba cumplida, porque desde el primero de septiembre, se había entregado, en tiempo y forma, el documento que contiene las acciones de gobierno. Durante las mañaneras, también se ha tocado el tema profusamente, por lo que convocar a un acto político de esta naturaleza parecía innecesario, además de irresponsable por las amenazas constantes que tiene la población con motivo de la presencia del virus que sigue matando a personas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, la cuestión política resulta ser más importante en estos tiempos, sobre todo, cuando ya se habla permanentemente de la sucesión presidencial, sin importar la salud de los mexicanos, de todas las familias que se ponen en riesgo con estas concentraciones, porque no se trata solamente de uno o dos elementos de una familia, las que pudieran contagiarse, sino traer, desde allá, hacia todos los rincones del país, una enfermedad que representa, todavía, un alto índice de mortalidad en todas las edades.

Sí, fue un acto de irresponsabilidad y hay que subrayarlo, aunque para quienes forman parte del partido político en el poder, esto no signifique nada. Las mismas familias de los funcionarios que ayer se fueron a la ciudad de México, dejando, como ya hemos apuntado oportunamente, completamente solo a Veracruz, estarán expuestas a los contagios, que todos esperamos, no se den, porque primero está salvaguardar la salud de los veracruzanos, sean hijos, parientes cercanos o amigos de los seguidores de Morena, y del Presidente, aquí sí, sin importar siglas ni pensamientos políticos, lo que más puede desearse es que no pase nada.

                                                   ————————

EL PRI, EN FAVOR DE LA SEGURIDAD.

PUES SÍ, RESULTA que el grupo parlamentario del PRI, en el Congreso local, reconoció el trabajo que se realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante la comparecencia del Secretario del ramo, Hugo Gutiérrez Maldonado, priorizando la política en favor de todos los veracruzanos, antes que imponer otras cuestiones ajenas que no beneficien a quienes se representa desde el poder legislativo de la entidad.

Por eso, tanto Anilú Ingram Vallines, como el propio Marlon Ramírez Marín, manifestaron su decisión de buscar un diálogo próximo con quien tiene a su cargo la seguridad publica de Veracruz, donde se fijen algunos temas que son necesarios para seguir luchando en favor de los gobernados, principalmente en esta materia, donde bien se sabe que se tienen muchos problemas.

Esta fue una buena disposición de los priistas, quienes demuestran una vez más que saben hacer política, sin entreguismos, accediendo apoyar las acciones que tangan que ver, precisamente, con la seguridad, pues en todo caso, se hace en favor de los habitantes de Veracruz, sin considerar siglas políticas, sino beneficios directos a quienes se gobierna.

                                                   ————————-

HÈCTOR YUNES, SÍ PREPARA ACTO POLÍTICO.

TAL Y COMO LO HABÍAMOS comentado en su momento, Héctor Yunes Landa, sí está trabajando para darle impulso, el próximo domingo, a su estructura política denominada “Alianza Generacional”.

Sigue pensándose que posiblemente sea esta organización política, la que sea utilizada como plataforma política con rumbo a la candidatura para buscar nuevamente la gubernatura del Estado. Dicen, quienes más saben, que todavía tiene tiempo para reorganizarse y buscar una nueva oportunidad.

                                                  ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx             Whatsapp: 2281-61-46-57  

In category:A. Contreras-Stein
Next Post

Línea política

Línea Política 3 de diciembre del 2021 Agustín Contreras Stein.                                       ¡CUIDADO!, EL PRI, NO DUERME CON el puro afán de terminar con el Partido Revolucionario Institucional, durante sus recientes años de existencia, a esta organización política, se le han endilgado…
Read
Previous Post

Línea política, 17 nov 2021

Línea Política 17 de noviembre del 2021 Agustín Contreras Stein.                                                                   MARIANA MARIANA, creció en la política. A sus dieciséis años ya era una importante activista que buscaba, sobre todo, apoyar a su madre en las labores de la vida pública.…
Read
Random Post

Perspectiva de género debe incorporarse desde el nivel primario

En 3er Congreso Internacional “Mujeres y niñas desde una doble perspectiva de género” de la UNAM, académicas presentaron trabajo derivado de un proyecto de investigación  Adriana Rodríguez y Ana Lis Heredia participaron en el congreso organizado por la UNAM…
Read
Random Post

Doce universitarios recibieron el Premio “Arte, Ciencia, Luz”, de la UV

  Se otorga a los mejores trabajos recepcionales de Licenciatura, Maestría y Doctorado Es un incentivo y estímulo extra para refrendar la confianza al generar conocimiento: Alba Muñoz, ganadora Los egresados galardonados acompañados de las autoridades universitarias y sus asesores…
Read
Random Post

Infantilismo político o decadencia senil.

El exgobernador de Chihuahua, Guillermo Padres, en su defensa contra su expulsión del PAN, alega que las acusaciones en su contra se deben a una campaña de desprestigio orquestada por Claudia Pavlovich, su sucesora en el gobierno de Chihuahua, para…
Read
Random Post

Realizan jornada cultural Los Derechos Humanos y las Víctimas

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Instituto de Formación Profesional, y con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), realizó…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.