Por la seguridad laboral en Veracruz, vigilará Secretaría de Trabajo cumplimiento de empleadores con aguinaldos

20 diciembre, 2021 ·



Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2021.- Del 10 al 28 de enero, la Dirección de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) visitará establecimientos y empresas del ámbito estatal para verificar que hayan pagado el aguinaldo a su personal, como lo establece la Ley Federal en la materia.

De acuerdo con la titular del área, Daniela Delgado Martínez, este operativo tendrá lugar en los municipios de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre, Pánuco, Poza Rica, Veracruz y Xalapa, con un total de 288 diligencias.

Aquí, las autoridades solicitarán al empleador presentar comprobante del depósito o entrega de dicha prestación, misma que no deberá ser menor al monto de 15 días de salario o el proporcional aplicable a trabajadores de reciente ingreso, ni emitida después del 20 de diciembre.

También a partir del 10 de enero y hasta el 31 de marzo, la dependencia efectuará más de mil supervisiones sobre las condiciones generales de trabajo, velando por la estabilidad y seguridad laboral de la población.

Además de los municipios mencionados, está proyectado abarcar Agua Dulce, Alto Lucero, Cazones, Cerro Azul, El Higo, Nautla, Soteapan, Tierra Blanca y Yanga.

La STPSP exhorta al cumplimiento de las obligaciones patronales y extiende su apoyo a los obreros para asesoría y conciliaciones; en redes sociales, difunde material informativo acerca del aguinaldo y cómo calcularlo según el tiempo laborado.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Distribuye SEV 20 mdp más a 100 escuelas afectadas por el Grace, suman 40 mdp entregados

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/DISTRIBUCIÓN-DE-RECURSOS-PARA-REHABILITACIÓN-DE-ESCUELAS_5068.mp3 *Para enero prepara una tercera entrega por el mismo monto Poza Rica, Ver., 20 de diciembre de 2021.- En una segunda ministración de recursos, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), distribuyó 20 millones…
Read
Previous Post

Entrega SECTUR Galardón “Mi Veracruz 2021” a lo mejor de la industria y servicios turísticos del estado

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/GALARDÓN-MI-VERACRUZ-2021_5063.mp3 Boca del Río, Ver., 17 de diciembre de 2021.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), entregó el Galardón Turístico “Mi Veracruz 2021” a los máximos exponentes de la gastronomía, hotelería, operadores…
Read
Random Post

Remarks of Foreign Secretary Luis Videgaray at the 72nd Session of the UN General Assembly

Mr. President, Excellencies, Distinguished Delegates, Ladies and Gentlemen: Today I stand before this Assembly at a difficult and painful time for us Mexicans. Our nation has been wounded, pummeled by nature. In recent weeks, along with our sister nations of…
Read
Random Post

Labor editorial de la UV goza de amplio reconocimiento

Por la riqueza de sus contenidos En el Foro Académico de la FILU fue abordada la trascendencia de las publicaciones periódicas Raquel Velasco, Rogelio de la Mora, Mario Muñoz y Agustín del Moral, en el Foro Académico en el que…
Read
Random Post

Halcones triunfaron en el Torneo Telmex

En la rama varonil vencieron 3-1 a la Universidad Autónoma de Chihuahua, y en la femenil 5-0 a la UVM-Valle Verde La selección femenil anotó cinco goles en el partido contra la UVM-Valle Verde Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 28/10/16.-…
Read
Random Post

Implementa SS operativo de salud por Semana Santa

Implementa SS operativo de salud por Semana Santa *Del 15 al 26 de abril se desplegará a 400 trabajadores en 58 módulos de atención médica Xalapa, Ver., 17 de abril de 2019.- Como parte de las acciones preventivas para el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.