Entrega SECTUR Galardón “Mi Veracruz 2021” a lo mejor de la industria y servicios turísticos del estado

20 diciembre, 2021 ·



Boca del Río, Ver., 17 de diciembre de 2021. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), entregó el Galardón Turístico “Mi Veracruz 2021” a los máximos exponentes de la gastronomía, hotelería, operadores y emprendedores como un elogio a sus altos estándares de calidad y proyección de imagen.  

La presea -otorgada por segunda ocasión- exalta la actividad, el trabajo y contribución al sector turístico y a la reactivación económica, impulsada por la creatividad en cada segmento de quienes lanzan al exterior la riqueza y potencial de la entidad.  

Durante el evento realizado en el World Trade Center (WTC), la titular de la SECTUR, Xóchitl Arbesú Lago, destacó que el premio es una muestra de lo grandiosos que somos los veracruzanos, “tenemos la calidad, la atención y los servicios suficientes para competir con cualquier parte del mundo”.

Luego de entregar el Mérito Veracruzano en la Gastronomía al chef Francisco Javier Cuevas Ferrer, la servidora pública afirmó que Veracruz es uno de los seis mejores destinos turísticos del país y tiene a su gente como la principal riqueza.

Las categorías premiadas son Estudiantes Destacados, Operación Turística, Restaurantes, Excelencia en Hotelería, Profesionales de la Gastronomía (Chef), Mi Región Turística y Mi Pueblo Mágico, así como la especial al Mérito Veracruzano en la Gastronomía.

Atendieron a esta convocatoria 370 prestadores de servicios, académicos y estudiantes, quienes fueron evaluados por expertos en hotelería, gastronomía, periodismo y por líderes de opinión, participando micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas, y operadores de planes de viaje y recreación de visitantes.

En cuanto al reconocimiento, éste representa una estera tejida con fibras de caña o palma, que antiguamente portaban en la frente los totonacas y simbolizaba reconocimiento y trascendencia; dicho elemento también formaba parte de su cosmogonía, pues para ellos todo ser humano nace con un don y transmitirlo constituye un deber moral.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Por la seguridad laboral en Veracruz, vigilará Secretaría de Trabajo cumplimiento de empleadores con aguinaldos

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/INSPECCIONES-POR-AGUINALDO-2021_5067.mp3 Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2021.- Del 10 al 28 de enero, la Dirección de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) visitará establecimientos y empresas del ámbito estatal para verificar que…
Read
Previous Post

Supervisa Cuitláhuac García modernización en avenida Lázaro Cárdenas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/DISTRIBUIDOR-VIAL-BICENTENARIO_5064.mp3 Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2021.– Este sábado, muy temprano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició actividades supervisando los trabajos en el distribuidor vial Bicentenario, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). El mantenimiento…
Read
Random Post

Andaba de parranda

No debiera tomarse a la ligera el asunto del supuesto o real secuestro del director de ingresos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, pues mientras el alcalde Víctor Carranza anunció su desaparición atribuyéndola e un “levantón”, el gobernador asegura contar con pruebas…
Read
Random Post

Alumnos de FCAS realizarán Ciclo de Talleres Interactivos

El próximo viernes 17 de noviembre, en instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz Por quinta ocasión el grupo estudiantil HUV International de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales (LANI) organiza el evento José Francisco Vela y Saida…
Read
Random Post

Capacita Secretaría de Salud en morbilidad obstétrica y farmacovigilancia

    Coatzacoalcos, Ver., 09 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, impartió los cursos “Atención a la paciente con hemorragia obstétrica severa” y “Farmacovigilancia”, dirigido a…
Read
Random Post

UV busca favorecer práctica del deporte en su comunidad

A través de su Observatorio de Actividad Física dará seguimiento a las manifestaciones y factores asociados a él, para promoverlo entre estudiantes, docentes y personal     El Obafuv surgió con la finalidad de identificar aquellos elementos que fomentan la actividad…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.