Avanza SEV regularización de predios escolares, obtienen escrituras 41 planteles del sur

28 diciembre, 2021 ·



Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2021.- A través del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 41 documentos de propiedad a planteles de nivel básico y supervisiones escolares de zona en Isla, Sayula de Alemán, Zaragoza y Jáltipan.

En la Primaria Revolución de ese último municipio, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró que dicho esquema permite a los centros regularizados acceder más fácilmente a recursos federales y estatales; en este sentido, la SEV enviará una propuesta al Congreso local para agilizar la legalización de mil instituciones en un solo paquete, como un acto de justicia social.

“Estar aquí representa una oportunidad de transformar el sistema educativo y mejorar las condiciones del gremio magisterial; ejemplo de ello es la aprobación de más de mil 400 millones de pesos por parte del Congreso para ejercerlos de manera responsable y trasparente a través del Instituto de Espacios Educativos”.

Por otra parte, el director jurídico, Jaziel Cabrera Pacheco, y la diputada Magaly Armenta Olivares, invitaron al personal docente y a las próximas comunas que empezarán funciones el 01 de enero a coordinarse con el Gobierno del Estado a fin de que más escuelas obtengan certeza jurídica de manera gratuita.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Recibe niñez de Perote, Altotonga, Villa Aldama y Las Vigas obsequios de la colecta Dona un Juguete, Dona Amor

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/ENTREGA-DE-JUGUETES-EN-REGIÓN-CAPITAL_5106.mp3   Perote, Ver., 10 de enero de 2022.- Siguiendo con la distribución de lo recaudado mediante la campaña Dona un Juguete, Dona Amor, la Secretaría de Educación (SEV) entregó mil 491 obsequios a niños de escuelas del nivel básico…
Read
Previous Post

Moderniza SEFIPLAN sistema recaudatorio en oficinas de Hacienda del Estado para acercar servicios a contribuyentes

Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) actualiza el Sistema de Recaudación en oficinas de Hacienda del Estado, pues incluso algunas ya no realizaban trámites desde hacía 30 años, de manera que los…
Read
Random Post

A diario, más de 450 veracruzanas utilizan Transporte Mujer Segura

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2022.- Desde su lanzamiento en 2021, el programa Transporte Mujer Segura ha sido gratamente recibido por las veracruzanas; a la fecha, viaja diariamente un promedio de 450 a 500 pasajeras por unidad, quienes reciben…
Read
Random Post

En unas horas, SEFIPLAN concluirá el pago de nómina a personal de base y confianza

Se retrasa por un bloqueo que impidió el paso del personal Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Planeación informa que ya se inició el pago de las nóminas de las dependencias estatales y organismos…
Read
Random Post

100 chairos dijieron

 A poco menos de mes y medio de las elecciones del 2 de junio, en este histórico 2024, donde se juega algo más que una elección, sino el destino de este país en los próximos 15 años, han surgido personas…
Read
Random Post

Elecciones en Estados Unidos: el año de Donald Trump en imágenes

Los fotógrafos del New York Times han documentado la campaña del presidente Donald Trump contra Joseph R. Biden Jr. Estos son algunos de sus momentos decisivos. Lea el article en el NYT
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.