Más de 25 mil personas hacen vibrar el corazón de Papantla, en Cumbre Tajín

21 marzo, 2022 ·


 

*El viernes hubo asistencia de 12 mil visitantes

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2022.- El regreso del Festival Cumbre Tajín ha sido por la puerta grande y en todo lo alto, cumpliendo las expectativas. Cifras oficiales han dado a conocer que la afluencia del segundo día supera las 25 mil personas, sin contar las que arribaron a disfrutar del show con música ochentera de Matute.

La noche de este sábado ha sido una de las más esperadas para abarrotar el Nicho de la Música y hacerlo vibrar; alrededor de las 19:00 horas el recinto y los patios laterales estaban colmados por locales y visitantes de la Ciudad de México, Puebla y Michoacán.

Quien se unió a la fiesta cultural fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues no dejó pasar la ocasión y destacar que este evento marca el reinicio de las actividades masivas, además de la reactivación económica.

Posteriormente, se dirigió al Centro de Papantla a la presentación del videomapping sobre el mural Homenaje a la Cultura Totonaca, que plasma la historia de este pueblo milenario; a continuación, retornó al Nicho de la Música para atestiguar el éxito de la segunda noche de conciertos de Cumbre Tajín.

En punto de las 9 y media la banda mexicana Matute, encabezada por el músico Jorge D’Alessio, encendió el escenario y provocó la algarabía del público que coreaba cada uno de los temas que hicieran famosos varios intérpretes de los años 80 y 90. En un espectacular escenario lleno de luces multicolor interpretaron “Es por amor”, “Obsesión”, “Ni tú ni nadie”, “Lobo hombre en París”, entre otras canciones.

Mañana domingo no dejes de formar parte del último día de Cumbre Tajín y en la Zona Arqueológica, la ciudad sagrada, recibe el equinoccio de primavera a las 09:33 horas del centro del país para recargarte de energía.

De igual manera continuarán los talleres, conversatorios, foros, el arte culinario, la medicina tradicional, el ritual de los Voladores, aprenderás la lengua nativa y disfrutarás un juego de pelota mesoamericano.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

EL AIFA, la primera de 4 obras magnas en inaugurarse por el presidente Andrés Manuel: Gobernador

Tecámac, Edomex, 21 de marzo de 2022.- Este día, aniversario del natalicio de Benito Juárez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y celebró la conclusión de una de las grandes obras…
Read
Previous Post

Casa Mundo de Algodón es transmisora de energía y sabiduría, además de vínculo con la tierra

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/CASA-MUNDO-DE-ALGODÓN-CUMBRE-TAJÍN-2022_5267.mp3   Papantla, Ver., 20 de marzo de 2022.- Todos los días, María Cirila García Elías se esmera en preservar su herencia cultural para el enriquecimiento de las generaciones actuales y futuras; maestra en la Casa Mundo de Algodón, viste…
Read
Random Post

Sed, amor, misticismo y desierto marcan la cercanía de Hawad con Heidegger

Fue presentada la reciente edición de Caravana de la sed y otros poemas, del literato de origen bereber  Los ponentes en la mesa sobre la obra de Hawad Jorge Vázquez Pacheco  09/04/19, Xalapa, Ver.– Caravana de la sed y otros…
Read
Random Post

Lula y Bolsonaro protagonizarán la elección presidencial brasileña más polarizada de los últimos años

Los brasileños que votarán el domingo elegirán entre dos titanes políticos, con planes e ideologías muy distintas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

CECDA invita al VIII Coloquio de Investigación en Artes

La temática es “Archivo y memoria en torno a las artes”; se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en el centro cultural universitario Casa del Lago  El resumen debe enviarse a más tardar el 31 de mayo…
Read
Random Post

Participa IPAX en feria de microempleo

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) participó en la feria de microempleo, convocada por el Ayuntamiento de Xalapa, Secretaría del Trabajo, Previsión Social y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.